Inicio Series de televisión La escena eliminada en ‘Friends’ después del 11-S

La escena eliminada en ‘Friends’ después del 11-S

Compartir

La icónica serie de ‘Friends‘ tuvo que retirar una escena de la octava temporada por temor a que fuera clasificado como ofensiva e insensible tras los tristes acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York.

¿Creéis que la sociedad estadounidense fue demasiado dura con el humor en aquellos días tan duros para el país norteamericano? Hay que tener en cuenta que ‘Friends‘ no era precisamente una serie de “humor negro“.

Una de las series más icónicas, exitosas y aclamadas de la historia de la televisión, ‘Friends‘, se ha convertido ya en un fenómeno popular de la cultura de masas. Quien más y quien menos ha visto, como mínimo, un capítulo de la vida de este grupo de amigos formado por Ross, Chandler, Joey, Rachel, Monica y Phoebe. El modelo sitcom funcionó sobradamente durante el largo periodo que la ficción televisiva de humor estuvo en la pequeña pantalla estadounidense y occidental, y en todas nuestras vidas. Pero una vez acabado el tv show no se hicieron esperar las anécdotas, las curiosidades y el material perdido por el camino. Como el siguiente vídeo que os vamos a mostrar a continuación.

La sociedad estadounidense después del 11-S tuvo mucho cuidado con el denominado “humor negro“.

Flaco favor para el humor negro la moral y la ética estadounidenses resultantes del terrible atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. NBC tuvo que cancelar una escena de ‘Friends‘ en la que Chandler y Monica estaban en el aeropuerto y son detenidos por los servicios de seguridad tras una broma sobre una bomba que Chandler dijo.

La escena en cuestión, originalmente incluida en la octava temporada, fue automáticamente retirado porque los atentados del 11-S tuvieron lugar en una época demasiado reciente y NBC tomo la decisión de eliminar esa broma de ‘Friends‘ por temor a resultar ofensiva e insensible.

Os dejamos la escena y vosotros valoráis:


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.