Series de televisión / La escena de Stranger Things que tardó más de dos años en crearse
Series de televisión

La escena de Stranger Things que tardó más de dos años en crearse

El supervisor de efectos visuales de la serie Stranger Things revela el impactante momento que fue todo un reto.

Las 4 primeras temporadas de Stranger Things están disponibles en Netflix, así que estamos esperando con ganas poder disfrutar la quinta y última, que esperamos que sea tan espectacular como las anteriores. Pero para eso, necesita unos efectos especiales a la altura y ahora sabemos que no son tan fáciles de hacer.

En una reciente entrevista con Collider, Julien Hery, supervisor de efectos visuales de Rodeo FX, ha revelado lo ambiciosas que fueron algunas escenas de la cuarta temporada de Stranger Things.

“En realidad, hay un hecho divertido, comenzamos antes de la pandemia en este programa, comenzamos a trabajar en él hace más de dos años. De hecho, comenzamos a desarrollar algunos looks, comenzamos a trabajar en los activos antes de la pandemia. Y cuando se detuvo, seguimos trabajando en una o dos tomas. Una es un paso elevado de Hawkins, para seguir a los murciélagos sobre Hawkins, y luego aterrizas en Creel House. Y esta toma nos tomó casi un año y medio o dos años de hacer, ya que cambiamos la animación, y hubo mucho tiempo, así que nos tomó mucho tiempo desarrollar esa toma. Así que fue genial”.

Julien Hery también reveló las diferentes referencias que tuvieron en cuenta para hacer los efectos especiales:

“Comenzamos con el Concept Art de Michael Mayer, y luego recuerdo que para las primeras tomas, tuvimos que establecer la isla desde muy lejos, la isla donde se desarrollará la acción. Y estábamos tratando de encontrar una manera de establecer este entorno, y para esas tomas específicas, tuvimos que trabajar para reemplazar la isla. Tenemos que construir un entorno específico para Stranger Things, para ese par de tomas, para establecer realmente un ambiente muy plano general. Una de las referencias artísticas que usamos fue Wayne Barlowe, él tiene esas piezas de… Creo que se llama Inferno, y básicamente son pinturas. Y es como bonito… ¿Cómo puedo decir…? esa pintura que te da pesadilla: cielo rojo, silueta súper oscura. Es súper oscura, pero fue muy interesante. Definitivamente, fue una referencia para nosotros usar eso”.

Hay que reconocer que acertaron bastante con el tono visual que le dieron a Stranger Things y esa gran batalla final.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeras imágenes de Krysten Ritter en la secuela de Orphan Black

David Lorao

Mila Kunis revela sus problemas con la secuela de Aquellos maravillosos 70

David Larrad

Dos actores porno inspiraron las próximas series de Netflix y Starzplay