fbpx La escena de los portales en Vengadores: Endgame pudo ser diferente
Películas Marvel

La escena de los portales en Vengadores: Endgame pudo ser diferente

El compositor de Vengadores: Endgame revela las alternativas que había para la escena de los portales que inicia la gran batalla contra Thanos y su ejército.

Cuando el Capitán América pensaba que todo estaba perdido contra Thanos una voz le dice, “a tu izquierda”, una frase que él mismo le decía a Sam Wilson (Anthony Mackie) en anteriores ocasiones. De repente Doctor Strange comienza abrir portales y aparecen todos los grandes héroes de Marvel Studios, es en ese momento cuando el Capitán América usa su mítica frase: “Vengadores reunidos” y comienza la gran batalla. Probablemente es uno de los momentos más impactantes y emotivos de Vengadores: Endgame y seguro que a ningún fan de Marvel Studios se le olvidará jamás.

En una reciente entrevista Alan Silvestri habló sobre la escena de los portales de la película:

“Los portales tuvieron un camino muy evolutivo. Hubo cosas que se probaron pero luego los realizadores querían ir en diferentes direcciones. Pero siempre supimos que esto se basaba en que los cineastas le daban mucha impoartancia a esta secuencia. Siempre supieron que esto tenía que ser algo realmente especial, y realmente tenía que capturar este sentimiento increíble en la película. Esto fue volver a reunir al equipo, esto es todo sobre todo el evento de los Vengadores”.

Una vez que Silvestri encontró su equilibrio, la pista “se hizo sola”. Aún así, el editor de música Steve Durkee colocó una maqueta anterior de Silvestri en la apertura de esa secuencia de Vengadores: Endgame.

“Entonces, se intentaron cosas, y luego terminamos realmente bastante lejos. Creo que fue nuestro editor musical, Steve Durkee, quien puso una maqueta de algo que había hecho al principio de la apertura de esa secuencia, donde están saliendo la gente de Wakanda y el Capitán América ‘todo está perdido’ y está recibiendo esta transmisión. Así que todos lo supimos cuando lo vimos, que eso es lo que tiene que suceder aquí. Luego comencé a construir toda esa secuencia y se hizo por sí sola”.

La secuencia pudo ser muy diferente.

Se planearon otras versiones de la gran secuencia de Vengadores: Endgame que habrían comenzado con “todos los trompas tocando” y “coros cantándola”, pero el dúo decidió comenzar la pista con una trompeta solista:

“Teníamos todo tipo de versiones que había preparado para la orquesta. Teníamos todos los cuernos franceses tocando, ya sabes, los portales imitan los cuernos franceses y luego teníamos coros cantando, y todo esto, y luego es como: Espera un segundo, hay otra versión, es una trompeta solista. Aquí está otra vez esa cosa de trompeta solista, ¿verdad? Y es completamente en la dirección opuesta. Ya que tenemos esta asombrosa revelación de la niebla de la esperanza y los habitantes de Wakanda que vienen a salvar el día, y es una trompeta solista”.

Silvestri lo encontró apropiado, ya que vio los portales como una “construcción” con el puntaje construyendo con cada portal apareciendo hasta que se corta para permitir que Steve Rogers termine de pronunciar su frase icónica:

“Miras los portales como una construcción. Simplemente construye y construye, y las claves cambian, y la orquestación se está construyendo y nosotros, hasta ese momento, donde Cap dice ‘Vengadores’ y luego, por supuesto, estamos al no acercarse a la siguiente línea, lo consigue por sí solo”.

La película Vengadores: Endgame puede verse actualmente en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.