Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / La escena de Egipto de Wonder Woman 1984 fue una vergüenza
Películas de DC Comics

La escena de Egipto de Wonder Woman 1984 fue una vergüenza

El director de Caballero Luna de Marvel Studios ataca duramente a la película Wonder Woman 1984.

El responsable de la serie Caballero Luna, Mohamed Diab, está muy seguro de que su programa será un éxito tremendo, ya que se permite el lujo de criticar mucho a la competencia. Ya que hace poco comenzó una polémica racista contra Black Adam y ahora ofrece su opinión sobre como fue mostrado Egipto en Wonder Woman 1984.

Mohamed Diab revela lo mucho que le frustra la forma en la que es representado Egipto en algunas películas occidentales:

«Si es exótico, lo llamamos orientalismo. Nos deshumaniza. Siempre estamos desnudos, siempre somos sexys, siempre somos malos, siempre somos exagerados. Nunca ves El Cairo. Siempre ves a Jordania filmando para El Cairo, Marruecos filmando para El Cairo, a veces España filmando para El Cairo. Esto realmente nos enoja. Recuerdo haber visto Wonder Woman 1984 y había una gran secuencia en Egipto y fue una desgracia para nosotros. Tenías un jeque, eso no tiene ningún sentido para nosotros. Egipto parecía un país de la Edad Media. Parecía como el desierto».

Caballero Luna si que representará bien a Egipto.

Mientras que Wonder Woman 1984 falló al mostrar ese país africano, la serie de Caballero Luna se ha esforzado en hacer una representación perfecta. Al menos así lo asegura Mohamed Diab:

«Es parte del espectáculo porque es parte del cómic. Es parte de cómo obtiene sus poderes. Está arraigado en él. Definitivamente había espacio para jugar en Caballero Luna pero mantenlo lo más auténtico posible, en el ámbito de lo fantástico. Incluso en los cómics originales hicieron un gran trabajo investigando y tratando de hacer de Egipto auténtico».

Wonder Woman 1984 actualmente se puede ver en HBO Max. Mientras que la serie de Marvel Studios sobre el Caballero Luna se estrenará el 30 de marzo en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos