Series de televisión / The Walking Dead / La escena de ‘Don’t Dead Open Inside’ de The Walking Dead tenía un propósito diferente
The Walking Dead

La escena de ‘Don’t Dead Open Inside’ de The Walking Dead tenía un propósito diferente

Robert Kirkman afirma que la advertencia de , Don’t Dead Open Inside, se inspiró en una horrible revelación de los cómics

El escritor de la serie de cómics original de The Walking Dead, Robert Kirkman, ha revelado que se suponía que el famoso momento de Don’t Dead Open Inside del primer episodio de la adaptación televisiva sería mucho más aterrador. El aviso hacía referencia a un momento aterrador de los cómics pero algo se perdió en la traducción.

The Walking Dead cuenta la historia del oficial de policía Rick Grimes, que se despierta del coma en medio de un apocalipsis zombi. Después de despertar solo y confundido, Rick recorre el hospital vacío, en busca de pistas, hasta que se encuentra con una puertas bloqueadas y la advertencia Don’t Dead Open Inside (No muerto, abierto por dentro).

the walking dead

En la versión del cómic, Rick abre la puerta sin marcar y encuentra una habitación llena de zombis. Sin embargo, en la serie, Rick hace una pausa cuando se encuentra con las puertas y esa advertencia. Sin embargo, las palabras “NO ABRIR” están pintadas con aerosol en una puerta y “MUERTO POR DENTRO” en la otra, por lo que cuando se lee de izquierda a derecha, parece decir “NO MUERTO ABIERTO POR DENTRO”. El momento está destinado a ser la oscura introducción de Rick a los zombis, pero debido al extraño mensaje de las palabras pintadas con aerosol en las puertas, muchos fans se burlaron de la frase por su naturaleza confusa, convirtiéndola en un meme en redes sociales.

El mensaje en el número 8 de la serie de los cómics es mucho más aterrador

En anotaciones de The Walking Dead Deluxe Nº 1, el creador Robert Kirkman habla sobre este momento, afirmando que esta escena estaba inspirada del número 8 de la serie de cómics. En ese número, el grupo encuentra una comunidad cerrada abandonada donde Rick cree que estarán a salvo. Desafortunadamente, algunas palabras del cartel estaban tapadas con nieve y cuando esta se derrite revela el mensaje completo, “TODOS MUERTOS, NO ENTRAR”.

All Dead Do Not Enter

Si bien esta puede no ser la primera vez que el escritor de The Walking Dead reflexiona sobre su cómic, las anotaciones de Kirkman demuestran que los cómics manejan el mensaje poco claro que revelan mucho mejor que la serie. The Walking Dead Nº 8 deja a los personajes en la oscuridad mientras advierte a los fans sobre los peligros que se avecinan, y se queda con los lectores mientras temen lo que está por venir.

La serie es claramente diferente al material original

Aunque la versión televisiva apuntaba a un mensaje poco claro similar al del cómic, finalmente se queda corto ya que la señal inequívoca de peligro es involuntariamente difícil de leer. En la serie de televisión, la confusión del espectador surge de la mala ubicación de las palabras, mientras que en el cómic, la incertidumbre proviene de un alarmante suspenso que solo ve el lector. Debido a esto, la revelación del mensaje poco claro es mucho más impactante en los cómics, ya que la incertidumbre proviene de un momento genuinamente lleno de suspenso en lugar de una escena humorística límite donde la pintura en aerosol en una puerta es difícil de leer.

En comparación con la versión de TV del canal AMC, The Walking Dead Nº 8 esconde un secreto a simple vista con mucho más éxito. Es interesante ver las anotaciones de Robert Kirkman y obtener información sobre uno de los momentos más criticados de The Walking Dead. ¿Vosotros que opináis?

Ya puedes ver todas las temporadas de The Walking dead en el canal Star + de Disney +. Puedes darte de alta en este enlace. 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

AMC revela los títulos y sinopsis de Tales of the Walking Dead

The Walking Dead ¿Qué será de Carol al final de la serie?

Revelado el título y descripción del capítulo de estreno de The Walkind dead 11 parte 3