Después de Cerdita llega La ermita, el nuevo trabajo de Carlota Pereda
Carlota Pereda sorprendió a todos con Cerdita y su nueva película, La ermita, se estrenará de forma mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, dentro de la Sección Oficial Sesión Especial del mismo. Así la directora regresa un año después a la muestra tras presentar en la pasada edición su ópera prima Cerdita. Por este trabajo no solo se llevó el aplauso del público, también recibió el Méliès de Oro y fue elogiada por su buen hacer.
Para ella “Es un honor participar en esta 56ª edición de mi festival favorito del mundo, aquel que se siente como casa. Los años empiezan en Sitges y no veo mejor comienzo que entrelazar el camino de mi segunda película a la historia de un festival que, edición tras edición enciende vocaciones y demuestra por qué es el más prestigioso del género y del Cine en mayúsculas”. A esto hay que sumar que su película forma para de los Fantastic 7, una iniciativa común junto con el Marché du Film (Festival de Cannes) y experto internacional Bernardo Bergeret, que consiste en la elección y presentación de siete piezas seleccionadas por siete festivales que son referencia en el cine fantástico y de género.
Más datos sobre La ermita
La producción está en manos de Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax, en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment y es un drama de corte sobrenatural que se adentra en las relaciones maternofiliales, los fantasmas y la muerte. La directora también es autora del guion, junto a Albert Bertran Bas y Carmelo Viera. La protagonista es Belén Rueda, actriz que no es ajena al terror por El orfanato y Los ojos de Julia, la acompañan la niña Maia Zaitegi en su primer papel profesional, Josean Bengoetxea (Loreak, El Inocente), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria), Jon Olivares (Patria), Elena Irureta (Flores de otro mundo, Los favoritos de Midas) y Nagore Aranburu (Competencia oficial, Ane).
Sinopsis de La ermita (proporcionada por la productora)
Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro.