Noticias / Cine / Noticias Marvel / La dura lección que ofreció el gran fracaso de X-Men: Fénix Oscura
Películas Marvel

La dura lección que ofreció el gran fracaso de X-Men: Fénix Oscura

El director y productor Simon Kinberg revela lo que aprendió después del gran fracaso de la película X-Men: Fénix Oscura.

Después de muchos retrasos, cambios y re-rodajes, se estrenó X-Men: Fénix Oscura en medio de la gran adquisición de FOX por parte de Disney, lo que significaba el regreso de los mutantes a Marvel Studios. Esa película fue un fracaso de taquilla ya que costó unos 200 millones y apenas recaudó 252 millones en todo el mundo.

Ahora, el director Simon Kinberg ha querido reconocer todo lo que aprendió gracias a X-Men: Fénix Oscura.

«Aprendí mucho porque fue la primera vez que dirigí algo, aprendes mucho de la primera vez que haces algo, quiero decir, las lecciones serían demasiado largas para esta conversación. Pero aprendí mucho más allá de la dirección y la edición de la película, aprendí mucho sobre, ya sabes, la comercialización de la película, aprendí mucho sobre citas y distribución y cosas que pensé que sabía todo desde la producción. Cuando eres director, estás un poco más inmerso en el proceso de marketing, creativamente».

«Entonces, lo que aprendí de X-Men: Fénix Oscura, que traje a esto, fue solo para asegurarme de que no haya una categoría, departamento o aspecto de la película que des por sentado. Como director, debido a que hay tanta gente trabajando al mismo tiempo tratando de cumplir tu visión, puedes dar por sentado algunas cosas. Si no vigila tanto como pueda, terminará con versiones comprometidas de su visión».

Creo que después de ver el resultado, sería mejor que Simon Kinberg hubiera aprendido a no volver a ser director nunca más.

El futuro puede ser brillante.

Después de que X-Men: Fénix Oscura y Nuevos Mutantes, cerraran la época de estos personajes en FOX, ahora le toca a Marvel Studios reiniciarlos. Aunque hay rumores que aseguran que algunos de estos actores podrían regresar a estos papeles como James McAvoy como Profesor X, Patrick Stewart como Charles Xavier o Hugh Jackman como Wolverine, en la película Doctor Strange y el multiverso de la locura.

La película X-Men: Fénix Oscura está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos