Inicio Cine Películas Marvel

La dura batalla para hacer las películas de Capitana Marvel y Black Panther

El CEO de Disney revela la batalla que tuvieron con Marvel Entertainment para hacer las películas de Capitana Marvel y Black Panther.

Bob Iger, el jefe de Disney, está revelando muchos detalles en el nuevo libro que ha publicado. Una de las anécdotas más curiosas son las batallas que tuvo con Ike Perlmutter, ya que fue todo un desafío convencer a Marvel Entertainment de hacer películas basadas en personajes como Black Panther y Capitana Marvel.

Hubo un momento en que Marvel Studios quedó bajo el dominio de Marvel Entertainment y su controvertido CEO Isaac Perlmutter. Eso cambió cuando el CEO de Disney, Bob Iger, tomó la decisión (en parte a instancias de Kevin Feige) de convertir cómic y cine en dos entidades separadas y, como resultado, el Universo Cinematográfico de Marvel es muy diferente. Ahora, se han revelado más detalles sobre esa división.

Noticia relacionada
Robert Downey Jr defiende las películas de Marvel de Martin Scorsese

La dura batalla para hacer las películas de Capitana Marvel y Black Panther

Según Bob Iger en su nuevo libro, esa decisión se produjo después de que Marvel Entertainment planteó algunas inquietudes bastante impactantes sobre las películas con diversos personajes.

Iger revela que Kevin Feige quería una película de Black Panther desde el principio, pero un ejecutivo de Marvel no identificado en Nueva York dijo que se mostraban reacios a permitir que sucediera porque las películas protagonizadas por actores negros a menudo tenían un rendimiento inferior en la taquilla internacional. “He estado en el negocio el tiempo suficiente para haber escuchado todos los viejos argumentos. Y he aprendido que los viejos argumentos son solo eso: viejos y fuera de sintonía con el mundo y dónde debería estar”. Bob Iger escribe.

“Tuvimos la oportunidad de hacer una gran película y exhibir un segmento de Estados Unidos, y esos objetivos no eran mutuamente excluyentes. Llamé a Ike y le dije que le dijera a su equipo que dejara de poner obstáculos. Además ordené que pusiéramos a ambos, Black Panther y el Capitana Marvel en producción”.

Con el tiempo se demostró que fue una decisión muy exitosa. Black Panther recaudó más de 1346 millones de dólares en todo el mundo en 2018. Mientras que Capitana Marvel consiguió 1128 millones de dólares en 2019. Quizás si hubieran llegado en otro momento anterior no hubieran tenido tanto éxito, pero Marvel Studios demuestra que sabe hacer las cosas con los personajes que controla.

Noticia relacionada
Tom Holland salvó el acuerdo SONY / Marvel por Spider-Man

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of