Noticias / Cine / Noticias Marvel / La diversidad es el nuevo foco del cine de superhéroes
Películas Marvel

La diversidad es el nuevo foco del cine de superhéroes

cine de superheroes

El de superhéroes está en su mejor momento ya que cada vez se estrenan más películas con personajes de todo tipo.

Uno de los mejores ejemplos de diversidad en el cine de superhéroes es la película Los Eternos, ya que es un equipo formado por personajes de todas las razas y sexos. Algo a lo que hay que acostumbrarse porque cada vez lo veremos más en los próximos años.

Así lo ha explicado Jennifer Kaytin Robinson, la escritora del guión de Thor: Love and Thunder, uno de los grandes estrenos del cine de superhéroes en 2022.

“Nunca quieres traer un elemento que va a sacar a la gente de la película. No creo que correr en temas políticos o de actualidad sea muy interesante, pero hay tantas cosas que puedes extraer cuando tomas algo muy real y ponerlo en este hipermundo”.

“Estamos en un punto en el que las mujeres y las personas de color están al frente y al centro. Y, sí, las personas en la pantalla se ven diferentes, pero ¿cómo se ven las personas detrás de la cámara? Eso es lo más emocionante para mí sobre el futuro de las películas de superhéroes. No creo que sean los superhéroes, creo que son los narradores”.

La saga Thor es una buena muestra de ello.

Las películas de Thor son un claro ejemplo del cambio que está dando el cine de superhéroes, ya que en la cuarta entrega los personajes femeninos serán mucho más importantes. Sobre todo Jane Foster (Natalie Portman) que recibirá el poder del Dios del Trueno y Valkyria (Tessa Thompson) que será la nueva Reina de Asgard, dejando en un segundo lugar al propio Thor (Chris Hemsworth). Pero además el nuevo Capitán América será negro e incluso se rumorea que la nueva Black Panther podría ser Shuri (Letitia Wright). Además más allá del UCM, habrá un Superman negro e incluso Indiana Jones y James Bond hay planes de que sean mujeres.

  Kelsey Grammer quiere regresar como un mutante de los X-Men

Grandes cambios se avecinan en el cine de superhéroes y sobre todo en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, cuyas películas se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.