Star Wars / La directora de Wonder Woman dirigirá Star Wars: Rogue Squadron
Star Wars

La directora de Wonder Woman dirigirá Star Wars: Rogue Squadron

Star Wars: Rogue Squadron

La directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, confirma que está trabajando en la nueva película de , Rogue Squadron

Patty Jenkins directora de las dos entregas de Wonder Woman, ha confirmado que su nueva película de Star Wars se basará en los cazas X-wing conocidos como Rogue Squadron.

Desde que Disney adquirió Lucasfilm y comenzó a hacer nuevas películas de Star Wars, ha habido peticiones a Disney para que contratase a una directora para que dirigiese un largometraje y después de cinco películas eso aún no había sucedido, hasta la reciente noticia de que la directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, dirigirá una nueva película de Star Wars .

Patty Jenkins se encuentra actualmente promocionando Wonder Woman 1984 antes del estreno simultáneo de la secuela en los cines y en HBO Max. Sin embargo, tras el éxito de la primera película de Wonder Woman, los fans comenzaron a esperar que pudiera unirse a la galaxia muy, muy lejana. Disney acaba de anunciar que Jenkins dirigirá una nueva película de Star Wars que llegará a los cines en diciembre de 2023, y ahora Jenkins ha confirmado la noticia y por qué se sintió atraída por una película de Rogue Squadron.

Justo después del anuncio de la película de Star Wars de Patty Jenkins en el Día del Inversor de Disney 2020, la cineasta lanzó un divertido video confirmando la noticia. Jenkins explicó su profunda conexión con el vuelo y su intento de encontrar la historia adecuada para explorar ese concepto, lo que la ayudó a aterrizar en el Rogue Squadron. El video culmina con Jenkins poniéndose un traje de piloto y casco, caminando hacia un X-wing.

Rogue Squadron es un grupo de pilotos rebeldes Ala-X que fue creado por Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. El nombre del grupo está inspirado en Rogue One, el equipo de rebeldes liderados por Jyn Erso que sacrificaron sus vidas para robar los planos de la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Scarif. El escuadrón se formó oficialmente durante el ataque del Imperio a los Muelles Espaciales de Mako-Ta y luchó en varias batallas, incluida la Batalla de Hoth.

Rogue squadron hot

Sin embargo la nueva película de Star Wars que ha anunciado Disney recurrirá a un nuevo grupo de pilotos, con lo que no podemos establecer en qué tiempo se desarrollará la historia todavía. «La historia presentará una nueva generación de pilotos de cazas estelares a medida que ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasa los límites y lleva la saga a la era futura de la galaxia».

Es posible que una versión del equipo haya continuado existiendo hasta bien entrada la formación de la Nueva República, permitiendo que el Escuadrón Picaro (Rogue Squadron) tenga lugar antes o después de los eventos de la trilogía secuela.

Patty Jenkins dirigiendo cualquier película de Star Wars debería ser suficiente para generar una gran expectación entre los fans de la saga, pero escuchar su razonamiento para elegir este proyecto lo hace aún más especial. La muerte de su padre en servicio como piloto hizo que quisiera hacer «la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos». Ahora tendrá la oportunidad de hacer precisamente eso gracias a Star Wars, incluso si la historia se centra en pilotos del Ala-X en lugar de pilotos de caza.