Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La directora de la próxima película de Star Wars aborda a los haters

Daisy Ridley quiere volver a Star Wars en algún momento

La directora de : New Jedi Order, aborda la reacción negativa de los fanáticos en línea y redes sociales

Si bien ha demostrado ser una elección controvertida como directora de Star Wars: New Jedi Order, Sharmeen Obaid-Chinoy todavía está entusiasmada por tener la oportunidad de dirigir una película de Star Wars. Obaid-Chinoy es mejor conocida como directora y productora de documentales y anteriormente trabajó en Una chica en el río: el precio del perdón, Luchadores por la libertad y Asimilación no, integración sí. Sorprendentemente, aceptó dirigir New Jedi Order, que servirá como la reintroducción de Rey al universo de Star Wars. Obaid-Chinoy será la primera directora de Star Wars en ser una mujer de color.

Aunque Disney está listo para darle la bienvenida a Obaid-Chinoy al universo, su tarea ha sido controvertida. Ha habido una inmensa reacción en línea, y ha sido tan extensa que le pidieron que respondiera al enojo en una entrevista con Variety. Obaid-Chinoy entiende por qué hay tanta controversia y explica que eso sólo hace que la experiencia sea más gratificante. Aún así, ignorará muchas de “esas voces” hasta que se estrene la película.

“Lo mejor de ‘Star Wars' es que todo el mundo tiene una conexión personal con ella. A todo el mundo le apasiona. Y en todo el fandom, la gente tiene ideas claras sobre quién debería dirigir o de qué deberían tratar las historias. Estoy ahogando esas voces hasta que termine. Como narrador, me centro en atraer nuevos cinéfilos al cine y en brindar una sensación de nostalgia que atraiga a los fans más antiguos de la serie”.

Daisy Ridley está muy satisfecha con el final de Rey en Star Wars
Rey Skywalker

Sharmeen Obaid-Chinoy ha demostrado ser una elección controvertida para Star Wars

Hay varias razones detrás de la reacción que ha estado afectando a Obaid-Chinoy. La queja más legítima es que el director tiene poca experiencia en el cine no documental. Ha dirigido sólo cinco proyectos de ficción, que incluyen la trilogía 3 Bahadur, Sitara: Let Girls Dream, y dos episodios de Ms. Marvel. La mayor parte de su trabajo ha consistido en dirigir y producir documentales que abordan temas extremadamente serios del mundo real, incluido el cambio climático, la trata mundial de esclavos y el terrorismo. Ganó dos premios de la Academia por su trabajo, ganando al Mejor Cortometraje Documental y al Mejor Cortometraje Documental.

Sin embargo, ser realizadora de documentales no la hace inelegible para dirigir una película de Star Wars. La experiencia de Obaid-Chinoy con Ms. Marvel demuestra que es capaz de dejar una franquicia popular, especialmente en lo que se refiere a jóvenes protagonistas brillantes y excitables. Es de suponer que la historia de New Jedi Order verá a Rey intentando liderar una nueva versión de la Orden Jedi, y la película sin duda presenta algunos de los temas serios que Obaid-Chinoy aborda regularmente. La esclavitud es un tema habitual en Star Wars, al igual que la lucha por la libertad. Su experiencia en el tratamiento de estos temas podría beneficiarla enormemente.

La queja más común, sin embargo, se relaciona con los comentarios que supuestamente hizo Obaid-Chinoy cuando se anunció por primera vez su selección. Hay afirmaciones regulares de que el objetivo de su película es “incomodar a los hombres”, lo que provocó la ira de una base de fans llena de muchos hombres. Esta afirmación no tiene mucho prestigio, ya que Obaid-Chinoy nunca afirmó eso sobre Star Wars. En realidad, era una cita de hace una década sobre un documental sobre ataques con ácido en Pakistán. Con Star Wars, ha declarado repetidamente que planea hacer de Star Wars: New Jedi Order una experiencia nostálgica y satisfactoria para todos los espectadores.

Daisy Ridley interpreta a Rey Skywalker
Daisy Ridley interpreta a Rey Skywalker
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego