Noticias / Cine / Noticias Marvel / La directora de Eternals responde a los que critican la película de Marvel
Películas Marvel

La directora de Eternals responde a los que critican la película de Marvel

El estreno de Eternals fue un poco tibio por parte de los fans de Marvel Studios. Su directora, Chloé Zhao, responde a todos los críticos.

En gran medida, Marvel Studios ha sabido mantener un nivel constante de calidad a lo largo de los años. Sin embargo, algunas películas son más apreciadas que otras. A pesar de esto, ningún estreno del denominado UCM había bajado al estado «Rotten» en la web Rotten Tomatoes… ¡hasta el estreno de Eternals el pasado año! Actualmente cuenta con un 47% y es una de las cintas más divisivas del estudio presidido por Kevin Feige. Esto la convierte oficialmente en la película de superhéroes con la calificación más baja de la franquicia. Y eso que al que redacta este artículo le parece una auténtica obra maestra.

Chloé Zhao: «La película no debería haberse estrenado en medio de una crisis existencial en todo el mundo»

La directora de Eternals, Chloé Zhao, por fin ha roto su silencio acerca de la recepción tibia y un tanto negativa de la película de Marvel Studios. Ha querido sincerarse y expresar sus sentimientos durante una interesantísima entrevista con la revista Empire Magazine. La cineasta responsable de Nomadland dice que era consciente de las críticas durante su estreno, pero que no le pilló con la guardia baja.

Eternals (Marvel Studios)
Fotograma espectacular de la película

«El estreno de Eternals estaba previsto para que fuera poco después de Vengadores: Endgame. En ningún caso, no después de estar en medio de una crisis existencial mundial. La película en sí trata sobre la crisis existencial, tanto para los humanos como para los dioses. En el fondo sabíamos lo que iba a suceder cuando estrenamos esta película«, afirmó la directora de Marvel Studios.

Chloé Zhao siguió diciendo que Eternals puede haber sacada a la gente un poco fuera de su zona de confort. Al menos en lo que se trata de consumir productos de Marvel Studios. «Es el orden de la lógica de su universo ficticio, que en esta película estaba siendo perturbado. Aprecio realmente esa pasión por tratar de darle sentido a la fantasía«.

La cineasta entiende a la crítica; de hecho, de alguna forma, la esperaba

«La verdad es que en Eternals nadie es un superhéroe«, afirmó Chloé Zhao. «En este caso, realmente salimos de la caja en la que nos habían metido y nos metimos en medio de una serie de intereses compartidos. Al hacer eso, al hacerlo realmente, mucha gente se sintió incómoda. Pero también hubo personas que se sintieron encantadas cuando vieron que su Universo Marvel era transformado«.

«Entiendo perfectamente la división que ha surgido entre los críticos y los fans«, concluyó la cineasta. «Cuando llevas esto a extremos contrapuestos, el mundo del que venimos y el mundo de Marvel Studios, todo se divide de una manera injusta y desafortunada. Al fusionarnos de la forma en que lo hicimos, en realidad la reacción la contemplo como un testimonio de lo mucho que habíamos mezclado. Es decir, lo incómodo que podíamos hacer que la gente se sintiera viéndola«.

Te recomendamos