Noticias / Cine / La decisión más difícil de Fast and Furious 9
Cine

La decisión más difícil de Fast and Furious 9

Fast and furious 9 dest

El director Justin Lin comenta la parte de la historia de la película Fast and Furious 9 que le llevó meses decidir.

Justin Lin comenzó a destacar gracias a películas como Better Luck Tomorrow (2002) y El desafío (2006), por eso fichó para hacer The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006), luego continuó en la saga con Fast and Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast and Furious 6 (2013), después abandonó la franquicia por un tiempo y ahora ha regresado a Fast and Furious 9 (2021). En una reciente entrevista, el director ha revelado la decisión creativa más difícil a la que se enfrentó. Ya que durante su ausencia, las entregas que estrenaron de James Wan y F. Gary Gray se inclinaron más hacia la ciencia ficción que hacia la acción.

«Desde que me fui, se ha convertido en una especie de ciencia ficción. Y sentí que, en última instancia, si simplemente ignoraba eso, no sería respetuoso con las películas de las que no formaba parte. Así que fue un proceso largo en la fase de escritura. Cuando volví por primera vez, no quería tener un dispositivo que acabara con el mundo. Pero cuando estábamos trabajando en ello, casi se sintió como una reprimenda a las películas anteriores. No quería eso. Siempre quise abrazar los capítulos anteriores… Fueron meses y meses de mi vida en nuestro proceso de escritura para decidir si lo haríamos o no».

El director de Fast and Furious 9 se refiere al dispositivo Ares, que es capaz de hackear cualquier sistema de armas controlado por ordenador. Para evitar que se ponga en marcha, Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) salen al espacio con un coche con un cohete para derribar un satélite. Así que a parte de la acción inverosímil, las persecuciones, las explosiones y toda la destrucción que crean también hubo tiempo para la ciencia ficción.

El futuro de la saga está garantizado.

A pesar de la pandemia, Fast and Furious 9 ha recaudado 716 millones de dólares en todo el mundo, siendo una de las más taquilleras de 2021. Además Justin Lin ya ha confirmado que dirigirá la película 10 y 11, además harán diferentes spin-offs. Por lo que en los próximos años todavía veremos muchas aventuras de Dominic Toretto (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez), Mia (Jordana Brewster), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Ramsey (Nathalie Emmanuel), Cipher (Charlize Theron) y Jakob (John Cena).

¿Os gustó Fast and Furious 9? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.