Por fin se estrena la película X-Men: Fénix Oscura, pero la gente que la ha visto no está nada contenta con el resultado final.
En plataformas donde se recopilan críticas han sido muy duros con X-Men: Fénix Oscura, por ejemplo RottenTomatoes tiene un 15%, mientras que en Metacritics ha conseguido un 43. Después de leer todo lo que se ha escrito quizás pueda ser la típica película que gustará más a los fans que a los críticos. Aunque tampoco hay que hacer muchas ilusiones porque apunta a desastre. Al menos los personajes regresarán a Marvel y dentro de algun tiempo podremos verlos con los Vengadores.
Primeras críticas de la película:
- Lo realmente sorprendente es ver el carismático y galardonado reparto lleno de estrellas en esta caricatura de tonterías mal escritas.
- Es una adición sin alegría a la franquicia X-Men, que consta ya de 12 películas durante 18 años. Y solo queda la impresión de que la serie ha sido demasiado larga.
- De una manera extraña, podría haber sido preferible si esta fuera la película más vergonzosa de la serie, ya que al menos entonces habría una razón para recordarla.
- Hay demasiada oscuridad, y no hay suficiente ingenio de Quicksilver.
- Doce películas en una franquicia de casi dos décadas de antigüedad, X-Men: Fénix Oscura surge de las cenizas de la estúpida y abultada X-Men: Apocalipsis. No es un pájaro libre, exactamente, pero es mejor que lo que vino antes.
- En lugar de terminar con un estruendoso aplauso, todo termina con un encogimiento de indiferencia.
- Es el último soporte para la franquicia, solo que la película se siente menos como una batalla triunfante y más como una escaramuza violenta librada por aquellos a quienes no se les ha dicho que la guerra ha terminado.
- Un intento por los números, ligeramente interesante, de contar una historia clásica que, desafortunadamente, no tiene el tiempo, el espacio o el rango para hacerlo.
- Al menos, Turner lo está intentando, lo que no se puede decir de algunos de los otros miembros del reparto. Jennifer Lawrence está casi revisando su reloj durante sus escenas como Mystica.
- Sophie Turner hace un excelente trabajo aquí, y Hans Zimmer entrega uno de sus mejores obras, pero en general, esta franquicia, a diferencia de sus personajes principales, ya no está evolucionando.
¿Hay ganas de ir a ver X-Men: Fénix Oscura? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.