Cómics / La Cosa del Pantano. Cuentos de la ciénaga: Un Swampy de “american tour”
Cómics

La Cosa del Pantano. Cuentos de la ciénaga: Un Swampy de «american tour»

La Cosa del Pantano: Cuentos de la ciénaga (Universo Oscuro)

Uno de los personajes más populares del antiguo sello Vertigo estrena la línea Universo Oscuro de DC en España con La Cosa del Pantano. Cuentos de la ciénaga

Antes de Future State y el desembarco de Ram V. La Cosa del Pantano ha tenido nuevas incursiones por parte de Scott Snyder, Len Wein o Tom Taylor. La última fue esta miniserie que recogía las diferentes visiones del elemental del verde de reputados guionistas como Brian Azzarello o James Tynion IV, y la saga en la que Tim Seely (Revival, Grayson) volvía a acompañar a «swampy» con una humana, una joven bruja.

Alec Holland es la actual encarnación del Verde, la fuerza elemental que cuida la vegetación en todo el sistema universal de energías. Pero es un trabajo a veces ingrato, que poco a poco ha convertido a la Cosa del pantano en un ser amargado. Pero su carácter y su lucha constante contra el Parlamento de Árboles, representante del Verde en la Tierra, demuestran que su humanidad y su voluntad es más fuerte, el querer hacer lo correcto le impele más que sus propias necesidades. Y cuando una joven bruja llama al monstruo de la ciénaga, su curiosidad le lleva a visitarla y descubrir que ocurre, ¿una marginada con algo de conocimiento de magia, o el inicio de otra pesadilla que tiene que ser detenida?

Quizás te interese
¡OFICIAL! Brendan Fraser se une al DCEU como villano

Tim Seely es un guionista que comenzó su carrera en el mercado más independiente, y que siempre ha estado a gusto en los títulos de terror. Creador de la parodia de los Slasher Hack/Slash, el guionista, y también dibujante cuando puede, tiene un gran sentido del humor y de la ironía, y en esta incursión en uno de los iconos de DC Comics de terror, aporta su personal visión de ser un monstruo, y no hablo de la Cosa del Pantano.

Narrador con ritmo rápido y con gusto por la acción, Seely nos entrega una obra un poco más dinámica de “swampy” de lo acostumbrado, más acción y giros rápidos en cada entrega, para crear una historia que busca el entretenimiento puro, donde existe reflexión, pero se deja en segundo lugar. El lector disfruta, pero recibe su pequeña ración de realidad sobre las personas malas, la mala utilización de ciencia y poder, y algo de humor. Y un paseo por los States, al estilo del antiguo y clásico tour de Alan Moore durante el arco American Gothic.

Para redondear el tomo, la serie incluye un buen número de historias cortas de autores consagrados como Brian Azzarello y Greg Capullo, o James Tynion IV. Este último deja una historia que hemos oído mil veces, la del soldado japonés atrapado en el pasado de una guerra terminada, con algún pequeño giro, pero excelentemente dibujada.

El arte del tomo se reparte en varios autores, sobre todo gracias a las historias cortas, pero destaca Mike Perkins que conduce la historia principal. El dibujante cumple con la historia y con el tono, oscuro y lleno de negros, dejando un relato a medio camino entre el comic de superhéroes y el terror.

Quizás te interese
Sylvester Stallone rechaza este papel de DC Comics

La Cosa del Pantano. Cuentos de la ciénagas, una obra entretenida, que da el pistoletazo de salida a la parte más oscura y mágica de DC, el Universo Oscuro, devolviendo un poco de carácter propio a estas líneas que se incorporaron al universo DC al cerrarse el sello Vertigo.