fbpx La Cosa de los Cuatro Fantásticos y la paradoja temporal de Barbanegra
Cómics

La Cosa de los Cuatro Fantásticos y la paradoja temporal de Barbanegra

La Cosa de los Cuatro Fantásticos y la paradoja temporal de Barbanegra

Cuando hizo una viaje temporal, La Cosa de los Cuatro Fantásticos se convirtió en Barbanegra creando una paradoja temporal y cambiando la historia.

La ciencia ficción nos ha dado grandes lecciones de que si viajes a través del tiempo no debes cambiar nada, porque las repercusiones pueden ser tremendas. Pero parece que es algo que se le olvidó a La Cosa de los Cuatro Fantásticos.

Ben Grimm, más conocido como La Cosa de los Cuatro Fantásticos, siempre ha sido uno de los héroes más respetados y queridos de Marvel Comics desde la década de 1960. Pero este personaje en realidad comparte una relación con uno de los hombres más oscuros del pasado. Ni más ni menos, que el temido capitán pirata de los siete mares, Edward Teach, cuyo alias era Barbanegra.

Fantastic Four # 5 de 1962, subtitulado Prisoners of Doctor Doom presenta a los lectores de los cómics de Marvel a un nuevo villano aterrador, el Doctor Doom. Él envía a Mr. Fantástico, la Antorcha humana y a La Cosa de los Cuatro Fantásticos a través del tiempo. Su objetivo es adquirir el tesoro de Barbanegra para dominar el mundo. Pero no todo va como estaba planeado.

Los héroes deciden disfrazarse de piratas en el pasado.

Para no llamar la atención La Cosa de los Cuatro Fantásticos decide hacerse pasar por el mítico Barbanegra. Lo que finalmente comienza como una simple distracción para que los héroes pasen desapercibidos, se transforma en una paradoja temporal. Después de una confrontación con piratas rivales, Mr. Fantástico teoriza que Ben es actualmente el verdadero Barbanegra de los libros de historia y de la cultura pop, así que existe simplemente porque él decidió usar esa identidad.

La Cosa de los Cuatro Fantásticos y la paradoja temporal de Barbanegra

Cuando La Cosa de los Cuatro Fantásticos, consigue el botín pirata, deja de ser tan amable como suele y adquiere la personalidad del temible bucanero Barbanegra. Fantastic Four # 5 no sería la única aventura en la que el equipo de héroes viajaría a través del tiempo, pero seguiría siendo una de las aventuras más inusuales.