Noticias / Cine / Noticias Marvel / La conexión de Spider-man: No way home con Wandavision
Películas Marvel

La conexión de Spider-man: No way home con Wandavision

La Fase 4 no había conectado todavía con los eventos de Wandavision en Westview, hasta ahora (Aviso de spoilers)

Spider-Man: No Way Home,  se ha convertido en uno de los eventos más grandes en la historia del UCM. Enfrentando a Peter Parker de Tom Holland y Doctor Strange de Benedict Cumberbatch a amenazas multiversales provenientes de anteriores franquicias del trepamuros en Sony, la historia está preparada para ofrecer algo nunca antes visto en lo que respecta a la narrativa.

Una distinción que esta película tiene más que la mayoría de sus contrapartes de la Fase 4 es la gran cantidad de conexiones directas con los proyectos que lo precedieron, así como con los que vendrán después. Esto se debe en gran parte a su uso del Multiverso, que se produce después de la serie de Disney +, Loki.

Si bien el papel de Stephen Strange en esta película palideció en comparación con sus contrapartes anteriores que no eran del UCM, el Hechicero Supremo está listo para un papel clave en su secuela en solitario del próximo año junto a Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen. No Way Home incluso hizo algo que ninguna otra película del UCM ha hecho al relacionarse con la última aparición de Wanda a principios de 2021.

De Spider-Man: No way home a Disney + y a Doctor Strange 2

La segunda escena posterior a los créditos de Spider-Man: No Way Home mostró las primeras imágenes de Doctor Strange en el multiverso de la locura de 2022 .

En esta escena, Doctor Strange de Benedict Cumberbatch se reúne con Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen, que comienza reconociendo la anomalía de Westview que causó en WandaVision

Stephen Strange: “Wanda …”

Wanda Maximoff: “Oh, sabía que tarde o temprano aparecerías. Cometí errores y la gente resultó herida”.

Strange: “No estoy aquí para hablar de Westview”.

Esta es la primera vez que una película de Marvel Studios hace referencia directa a los eventos de una serie de Marvel Studios estrenada en Disney +, siguiendo la escena de apertura de No Way Home que reconoció indirectamente el estreno de Ojo de halcón con el easter egg de Rogers: The Musical.

Spider-Man realmente conecta el UCM

¡Increíble! Benedict Cumberbatch no leyó todo el guión de No Way Home

Aunque el UCM ha estado utilizando Disney + durante todo el 2021, entregando cinco series únicas que se relacionan directamente con los eventos pasados ​​de la franquicia, este adelanto posterior a los créditos marca un momento nuevo y único en la historia del estudio.

Si bien fue presentada por primera vez en Falcon y el Soldado de invierno en Disney +, Valentina Allegra de Fontaine de Julia Louis-Dreyfus, regresó más tarde a la escena posterior a los créditos de Viuda negra junto a Yelena Belova de Florence Pugh. Sin embargo, no mencionó específicamente el hecho de que había conocido a John Walker, ni mencionó lo que hizo por su trabajo, ni nada por el estilo.

El tráiler del Multiverso de la locura concluyó notablemente con una impactante afirmación de Mordo diciéndole a Strange que “la mayor amenaza para nuestro universo eres tú”, antes de que los fans vieran la primera imagen en acción real del Doctor Strange Supremo. Si bien esta versión de realidad alternativa más malvada de Doctor Strange apareció por primera vez en el trágico Episodio 4 de What If …?, No está claro si la secuela hará referencia a alguno de los eventos de la serie animada, aunque se rumorea que Hayley Atwell, Capitana Carter podría estar haciendo una reaparición Multiversal en acción real.

Aparte de esto, ningún otro evento de Disney + ha sido reconocido directamente en la pantalla grande. Aunque era casi un hecho que esto sucedería con WandaVision y Doctor Strange 2, verlo en el primer vistazo completo de la película es un momento verdaderamente monumental.

La gran pregunta ahora es cuánto tiempo pasará Doctor Strange 2 mirando hacia atrás en los eventos de WandaVision, especialmente porque Wanda es el personaje secundario más grande en el éxito de taquilla Multiversal de mayo. Independientemente, esta conexión es algo que Marvel Studios nunca ha hecho antes, y debería ser solo el comienzo de un universo verdaderamente interconectado entre las películas y las series de televisión.

Te recomendamos