Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

La conexión de Joker de Joaquin Phoenix con Batman v Superman

Joker de Joaquin Phoenix podría estar conectada con la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia

La próxima película de Warner Bros y DC Comics, Joker, contiene al menos una referencia al DCEU, y más específicamente de Batman v Superman. Bajo la dirección de Todd Phillips, Joaquin Phoenix da vida al inestable Arthur Fleck, quien en el transcurso de la película se convierte en el Príncipe payaso del crimen de Gotham City conocido como el Joker. La película se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Venecia, y la actuación de Phoenix ya se rumorea que podría valerle una nueva candidatura a los Oscar.

La película también sirve como un campo de pruebas, no solo por las controversias relacionadas con el guión de Joker, sino también porque no está conectada al DCEU en curso. De hecho, Bruce Wayne solo aparecerá en la película cuando era niño, mientras que Joker tendrá una calificación R en su estreno en octubre. Sin embargo, a pesar de estar desconectado con el DCEU, su segundo tráiler contiene al menos un huevo de Pascua para la franquicia.

Noticia relacionada
Joker usa las críticas negativas para promocionar la película

Un usuario en DC_Cinematic Reddit compartió recientemente un fotograma del nuevo trailer junto con una imagen de la escena con la que comienza Batman v Superman. Con ambas escenas ambientadas fuera de una sala de cine, el usuario se concentró en una característica compartida de ambas: específicamente, que se puede ver un fondo de la película Excalibur de 1981 en el fondo de cada una.

El cartel de Excalibur visto en Batman v Superman aparece durante un momento decisivo en la vida del joven Bruce Wayne. El asesinato de sus padres, Thomas y Martha, un evento que lo pone en su camino para convertirse en el cruzado de la capa. Sin embargo, la verdadera pregunta es si la inclusión compartida de un póster de Excalibur apunta a algún vínculo más definitivo entre Joker y Batman v Superman.

La conexión de Joker de Joaquin Phoenix con Batman v Superman de DC comics
Fotograma de Joker
La conexión de Joker con Batman v Superman de DC comics
Fotograma Batman v Superman

Pero el descubrimiento del póster de Excalibur puede no ser lo único que las conecte

Lo curioso de este descubrimiento es el hecho de que el director Todd Phillips ha declarado que Joker con Joaquin Phoenix, no es una adaptación directa de los cómics de DC. Según las informaciones que hemos ido recibiendo, la película utilizó Taxi Driver y King of Comedy de Martin Scorsese como fuente de inspiración para mostrar como desciende lentamente a la locura Arthur Fleck.

Noticia relacionada
Revelada la identidad del villano que casi destruye el Universo DC Comics

La aparición de este huevo de Pascua del DCEU podría indicar que hay más en el póster de Excalibur de lo que parece, ¡de hecho si os fijáis bien en la pareja que sale con su hijo del cine, el niño tiene un aspecto muy similar al joven Bruce Wayne y el padre aunque no se distingue muy bien, parece tratarse de Brett Cullen, actor que interpreta en la película a Thomas Wayne! Sabemos por algunos rumores que Joker mostrará la muerte de los padres de Bruce, por lo que esa escena conectaría directamente con la película de Zack Snyder.

Si bien Jared Leto ya ha retratado al Joker del DCEU en Escuadrón Suicida de 2016, Phillips puede estar creando una sigilosa conexión con el DCEU. Por un lado, el escenario de Joker de principios de los 80 se alinea sorprendentemente bien con la apertura de Batman v Superman.

Además, los hombres con máscaras de payaso que se ven aquí señalan claramente que el Joker de Fleck se convirtió en un jefe criminal de bajo nivel de Gotham City en el transcurso de la película. Con el sutil toque de conectividad entre Joker y Batman v Superman, la película puede usar esto como un medio para posicionar a al Joker de Phoenix como una especie de proto-Joker, sobre quien el Joker de Leto finalmente predica su propia identidad criminal o incluso podría resultar que el Joker de Phoenix fuera el creador del Joker de Leto y este se tratase en realidad en Jason Todd.

Noticia relacionada
El Reloj del Juicio Final 1. Necesitamos a dios aquí, no en Marte

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of