Inicio Cine La conexión entre ‘Arrow’ y ‘Batman Begins’

La conexión entre ‘Arrow’ y ‘Batman Begins’

Compartir

La serie de televisión de ‘Arrow’ tendrá una conexión en su quinta temporada con ‘Batman Begins’. Así lo explica Stephen Amell, protagonista de la trama de CW

¿Qué relación puede tener Arrow con Batman Begins? Parece ser que más de la que creíamos. La serie de televisión de CW protagonizada por Stephen Amell ha sido comparado con la primera película de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Lo ha hecho el propio actor, como recoge recientemente Cultura Ocio en su página web. Y no es la primera vez que se compara a Arrow con Batman, aunque sorprende la referencia a Batman Begins.

El mundo es demasiado pequeño… Para alguien como Oliver Queen

Batman Begins Arrow conexion (1)

Stephen Amell ha asegurado que la quinta temporada de Arrow le recuerda mucho a Batman Begins. La serie de CW volverá a la pequeña pantalla el próximo 26 de enero. Tras la sorprendente midseason, [SPOILER: regreso de Dinah Laurel Lance], así relacionado Amell Arrow con Batman Begins:

Siempre recuerdo la primera película del Batman de Nolan (‘Batman Begins’). En la que Ra’s al Ghul le dice que el mundo es demasiado pequeño para que alguien como Bruce Wayne desaparezca. Incluso si Oliver no fuera famoso, ha estado en un incidente muy importante en nuestra historia. Siempre pensé que, cuando estaba en Hong Kong, alguien le pararía. Alguien el reconocería por la calle, pero nunca pasó.

El mayor crossover de la historia de la televisión en CW

Arrow ha llegado en esta quinta temporada a su episodio número 100. Y lo hizo con el mayor crossover de la historia de la televisión. Cuatro episodios en los que los extraterrestres conocidos como los Dominadores ponían en jaque a los superhéroes de CW. Estos Dominadores son una misteriosa y siniestra raza con una tecnología muy avanzada. Funcionan como antagonistas porque no soportar que los seres humanos evolucionen teniendo superhéroes genéticamente superiores. Y por eso quieren destruir la Tierra.

En palabras de Marc Guggenheim, productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow: “Este año, para nuestro mega crossover hemos tomado la inspiración de otro que hizo DC a finales de los 80 y que se tituló Invasion! y que mostró a una raza alienígena llamada los Dominadores, que anteriormente molestaron mucho a la Legión de Superhéroes”.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.