Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La clave del éxito de Uncharted 2 depende de mejorar esta relación

Espectacular tráiler de Uncharted con Tom Holland y Mark Wahlberg

Nathan Drake volverá a aparecer en las pantallas de en Uncharted 2, pero la película de aventuras de Tom Holland y Mark Wahlberg necesita solucionar un problema

Nathan Drake volverá a aparecer en las pantallas de cine en Uncharted 2, pero la película de aventuras de Tom Holland y Mark Wahlberg necesita solucionar un problema importante para que la secuela tenga éxito. La franquicia de películas Uncharted se basa en una serie de videojuegos del mismo nombre. Holland interpreta al personaje principal de los juegos, Nathan Drake, mientras que Wahlberg interpreta a su socio y amigo mayor, Victor “Sully” Sullivan. Sin embargo, varios fanáticos de los juegos pensaron que la película no estuvo a la altura de su material original, y la próxima película de Uncharted 2 necesitará corregir una de las principales razones de esa opinión.

La primera película de Uncharted fue un éxito de taquilla bastante grande, ya que generó más de 400 millones de dólares en ingresos (a través de Box Office Mojo). Sin embargo, a pesar de su éxito financiero y de la gran cantidad de espectadores que disfrutaron la película, a Uncharted le fue mucho peor con los críticos. Obtuvo sólo el 40% en Rotten Tomatoes, y muchos críticos la calificaron como una imitación mediocre de otras películas de aventuras. A pesar de las recepciones contradictorias de la crítica y el público, Sony confirmó que Uncharted 2 está en desarrollo. Wahlberg ya está solucionando un error de Uncharted, pero Uncharted 2 todavía tiene un problema mucho mayor que resolver.

Uncharted 4: ¿Incluirá el modo multijugador y supervivencia en PS5 y PC?
Uncharted

Uncharted 2 necesita aportar más profundidad emocional con el vínculo de Nathan y Sully

Una de las principales críticas a la primera película de Uncharted fue que era insulsa y carecía de profundidad emocional real. Fue una gran decepción, considerando lo emocionalmente ricos que son los juegos de Uncharted. Uncharted no estuvo a la altura de los juegos en ese sentido, pero afortunadamente eso también le da a Uncharted 2 la oportunidad de tener éxito donde su predecesor fracasó. La película describió la primera aventura de Nathan y Sully juntos, pero en los juegos, ya habían sido amigos durante años cuando los jugadores los conocieron por primera vez en Uncharted: Drake's Fortune.

También había una diferencia de edad mucho mayor cuando Nathan y Sully se conocieron por primera vez en los juegos, lo que hizo que su relación fuera muy diferente a la que se muestra en la película. Los juegos demostraron que Nathan y Sully eran esencialmente padre e hijo el uno para el otro, y si bien eran bastante divertidos juntos, también compartían varios momentos muy sinceros. Los juegos de Uncharted también solo mostraron a Nathan y Sully al comienzo de su relación después de dos juegos completos de conocerlos. Los cinéfilos, sin embargo, los conocieron antes de que se hicieran cercanos, lo que provocó que Holland y Wahlberg no se sintieran tan atractivos como sus homólogos virtuales.

Tom Holland Uncharted fotograma
Uncharted

La relación padre-hijo de Nathan y Sully podría mejorar las películas de Uncharted

Si Uncharted 2 sigue más de cerca la relación de Nathan y Sully en los juegos, podría arreglar la calificación de la primera película entre los críticos. Un gran problema con el primer Uncharted fue que Nathan y Sully discutían casi constantemente. Su dinámica era divertida, pero su relación realmente no era nada especial, y la decisión de Sully de abandonar el oro y salvar a Nathan no tenía mucho peso emocional detrás. Darles la dinámica padre-hijo de los juegos ayudaría a que Nathan y Sully fueran una pareja más entrañable, y le daría a Uncharted 2 el núcleo emocional que le faltaba a Uncharted.

Uncharted 2 tiene una tarea bastante difícil por delante después del fracaso de Uncharted con los críticos, pero también tiene muchas oportunidades. Es probable que muchos críticos y espectadores ya estén subestimando Uncharted 2, lo que significa que si puede corregir las críticas de la primera película, podría ser un éxito muy sorprendente. Con el vínculo padre-hijo de Nathan y Sully impulsando la trama emocional de la película, Uncharted 2 podría tener la profundidad que necesita para hacer precisamente eso. Si Uncharted 2 puede hacer que Holland y Wahlberg sean la mitad de convincentes que Nathan y Sully en los juegos, podría ser una gran mejora para la franquicia.

Tom Holland como Nathan Drake en Uncharted
Uncharted
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán