Noticias / Cine / La casa Harkonnen aparecerá más en Dune 2
Cine

La casa Harkonnen aparecerá más en Dune 2

Deinis Villeneuve admite que la casa Harkonnen aparecerá más en la secuela de Dune.

Dune fue uno de los estrenos del año pasado, recordando las sensaciones entre los fans similares a los grandes estrenos de películas y sagas como Star Wars. Aunque se esperó su proyección en las salas como agua de mayo, no fue capaz de agradar a todo el mundo. Eso sí, a Denis Villeneuve aún le queda un segundo asalto para lograr el beneplácito de la afición.

Una de las grandes sorpresas que nos ofreció la película fue la de la participación del ex luchador Dave Bautista como el barón Glossu Rabban. Este personaje es el sobrino del despiadado Barón Harkonnen, una casa y un nombre que hace temblar el ecosistema de la novela de Frank Herbert.

Por ello, en una reciente entrevista en «Empire«, el director norteamericano ha prometido «muchas más cosas del universo basado en el libro». Obviamente cuando alguien hace una adaptación de un comic o de un libro tiene que dejar pasar muchas de las cualidades de los personajes o tramas menos importantes.

Dave Batista en Dune

«Desde que acabamos de rodar la primera parte ya he estado pensando en como afrontar la segunda». Estas declaraciones de Deinis nos muestran que el director ya sabía a lo que se enfrentaba con este proyecto.

En la película pudimos ver una introducción al mundo de Dune, presentando a la mayoría de los personajes más relevantes, pero obviamente, si lo comparamos con los libros muchas de las cosas que en estos aparecían se quedaron en el tintero.

Si como el dice, está todo tan bien hilado, podremos degustar una segunda parte donde disfrutaremos de la gran explicación del mundo creado por Frank Herbert. A finales de verano de este año se empezará a grabar la secuela, que está prevista para octubre de 2023.

Te recomendamos