Juego de Tronos / La Casa del Dragón triunfó entre 5 propuestas
Juego de Tronos

La Casa del Dragón triunfó entre 5 propuestas

Ya queda menos para que se estrene la primera temporada de La Casa del Dragón, el spin-off de que veremos en HBO Max.

Cuando terminó Juego de Tronos, en HBO Max decidieron preparar otra serie sobre la saga que creó George R. R. Martin. Por eso, encargaron hasta 5 proyectos y el ganador fue La Casa del Dragón que se estrenará el 22 de agosto de 2022.

Ahora, Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de HBO ha revelado en una reciente entrevista con THR, por qué escogieron esa serie y rechazaron los otros proyectos.

“Lo vimos como una oportunidad para seguir contando grandes historias, pero no necesariamente para tratar de reemplazar a Juego de Tronos como el programa más épico de la historia”.

George R. R. Martin presentó dos ideas, la primera trataba sobre dos caballeros llamados Dunk y Egg que recorrían Poniente en busca de aventuras. La otra trataba sobre La danza de los dragones, es decir, la guerra civil que hubo entre diferentes miembros de la casa Targaryen por el Trono de Hierro.

Para convencerlos, George R. R. Martin dijo: “La danza tenía toda la intriga, la competencia por el Trono de Hierro, asesinatos, duelos, grandes batallas, 20 dragones, todo eso”.

Pero HBO quería más opciones y Casey Bloys, director de contenido de HBO, explicó: “No vamos a reemplazar el programa más grande de todos los tiempos y todo se basará en un solo guión, así que buscamos más ideas”.

Así es como hubo una guerra entre 5 proyectos para hacerse realidad.

Primero lo intentaron con una historia sobre La Larga Noche titulada Bloodmoon. De hecho, llegaron a rodar el piloto, pero cuando vieron el resultado no siguieron adelante a pesar de que habían invertido bastante dinero. Así que todavía tenían 5 proyectos para escoger, qué son los siguientes:

Por un lado manejaban La Danza de Dragones (La Casa del Dragón), por otro, una idea de Max Borenstein que se basó en la destrucción del antiguo imperio Targaryen de Valyria, otra propuesta fue sobre la conquista de Poniente por parte de Aegon, escrito por Rand Ravich y Far Shariat. Mientras que había una proposición del ganador del Oscar Brian Helgeland que quería hacer una versión de la reina guerrera dorniense Nymeria. Por último, Carly Wray presentó otra idea que se iba a basarse en personaje femeninos.

El showrunner Miguel Sapochnik revela que: “Al principio, HBO decía: ¿Cómo podemos subvertir Juego de Tronos?. La Danza de Dragones se sintió como una precuela obvia y directa. Así que creo que estaban menos entusiasmados porque era como: Bueno, ¿quién quiere ver más Juego de Tronos? Y luego, la ironía, por supuesto, es: mucha gente”.

Así que la conclusión lógica fue hacer La Casa del Dragón y por eso veremos la serie dentro de muy poco.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao