Juego de Tronos / La casa del dragón trata sobre la percepción patriarcal de las mujeres
Juego de Tronos

La casa del dragón trata sobre la percepción patriarcal de las mujeres

Muy pronto se estrenará la serie La casa del dragón, spin-off de y ya sabemos nuevos detalles.

Dentro de unas semanas se estrenará La casa del dragón en HBO Max y el showrunner, Miguel Sapochnik, explicó que poner a dos mujeres en el centro de la historia tenía sentido. Por eso la serie nos explicará la relación entre Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcyes), una de las posibles herederas del trono de Poniente y su mejor amiga, Alicent Hightower (Olivia Cooke) que es la hija de Otto Hightower (Rhys Ifans), la mano derecha del Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine).

Las dos amigas irán cambiando su relación debido a los entresijos de palacio. Ya que el poder hace que la gente se comporte de forma insospechada. Sobre todo porque no coinciden en quién debería ser el nuevo heredero al Trono de Hierro.

Así lo explica Miguel Sapochnik:

“Un día llegamos a la conclusión de que esto sería mucho más interesante si se tratara de los dos personajes femeninos principales, en lugar de los personajes masculinos. Si realmente te enfocas en la percepción que tiene el patriarcado de las mujeres, y el hecho de que prefieren destruirse a sí mismas antes que ver a una mujer en el trono. Esa no era una perspectiva que hubiera contado antes. Creo que también hizo que este programa se sintiera más contemporáneo”.

“En La casa del dragón podremos ver como ellas crecen en el mismo patio trasero, que resulta ser la corte real. Pero Alicent es mejor para ajustarse a los requisitos de las maniobras de la corte, y Rhaenyra está zumbando con el fuego del antiguo Targaryenismo. Es como un aliado que vive dentro de ella, y tiene que aprender cuándo apagar ese fuego y cuándo confiar en él. Está rodeada por un rastro de cenizas”

En otra entrevista, el showrunner comparó la serie con Star Wars:

“Creo que una de las cosas interesantes sobre los Targaryen es su linaje. Elegimos una historia que es casi como Star Wars: Episodio IV. Es la Nueva Esperanza. Podemos retroceder, podemos avanzar. Hay muchas oportunidades allí. Espero que nos hayan dado la oportunidad de preparar algo”.

La casa del dragón se estrenará en HBO Max el 21 de agosto de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Elizabeth Olsen responde a los rumores sobre La Casa del Dragón

David Lorao

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao