Juego de Tronos

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

Una teoría de La Casa del Dragón ha conectado a la apreciada Casa Stark con la trágica historia de los Targaryen. ¡Suena alucinante!

Vermax es mucho más que “otro dragón” en La Casa del Dragón. Este animal, que está unido al destino de Jacaerys Velaryon, establece una teoría de Juego de Tronos que relaciona a la Casa Stark de Invernalia con las tragedias de la Casa Targaryen. Unas tragedias que van a explotar en la Danza de los Dragones. El sexto episodio de la serie de HBO avanzó la historia con un salto temporal de diez años. La hostilidad entre Rhaenyra y Alicent Hightower es insalvable. Mientras tanto, la presencia de Vermax y el príncipe Jacaerys establece una relación humano-animal verdaderamente interesante.

La Casa del Dragón no ha dejado dudas. El padre de los hijos de Rhaenyra no es Laenor Velaryon. Los tres niños tienen el cabello oscuro como los Stark y no presentan los rasgos valyrios propios de su linaje. Su verdadero padre es Ser Harwin Strong. Un secreto muy mal guardado en Desembarco del Rey. Y por el que la reina Alicent está atormentada. Teme que, si Rhaenyra asciende al Trono de Hierro, podría poner a sus vástagos en peligro de muerte. Amenazan el reclamo de la Princesa de Rocadragón. A fin de cuentas, Jacaerys Targaryen se convertiría en el heredero al trono. Y su dragón, Vermax, lo defendería a muerte.

Vermax nació de un huevo de dragón y se vinculó a Jacaerys durante esos diez años que no vimos en La Casa del Dragón. El sexto episodio revela que el dragón aún está creciendo y aprendiendo junto al príncipe. Jacaerys tiene apenas nueve años y Vermax todavía es demasiado pequeño como para montarlo. Pero, tarde o temprano, ese momento llegará. Cuando el príncipe Targaryen y su dragón crezcan, sus roles en la historia serán bastante importantes. Ambos tienen un papel fundamental en la Danza de los Dragones. Y, además, Vermax tiene una curiosa conexión con la Casa Stark de Invernalia. Una conexión que, según las teorías de los fans, podría ser explorada tras haberse insinuado antes en .

¿Cómo conecta el dragón de Jacaerys con Invernalia?

Invernalia es el bastión ancestral de la Casa Stark, en el Norte de Poniente. El castillo está construido sobre aguas termales que brindan el calor suficiente como que sus habitantes sobrevivan sin preocupaciones. Sin embargo, durante mucho tiempo ha habido teorías acerca de que un dragón vive en las criptas de Invernalia. Sería ese dragón quien proporciona el calor a los manantiales de agua. La teoría surge a partir de que otras ubicaciones con aguas termales en el mundo de George R.R. Martin, como la Antigua Valyria de la que proceden los Targaryen, estaban relacionadas con la existencia de los dragones. Juego de Tronos nunca abordó esta teoría de Invernalia, sino que provienen de los lectores. Una teoría que ahora tiene su oportunidad en La Casa del Dragón.

En los próximos episodios de La Casa del Dragón, cuando el rey Viserys muera, Rhaenyra y Alicent se declararán la guerra por el Trono de Hierro. La reina instalará a su primogénito, Aegon Targaryen, como rey de Poniente. Mientras tanto, Rhaenyra reclamará el título para sí misma. Es la heredera legítima. Jacaerys volará con Vermax a Nido de Águilas, Puerto Blanco e Invernalia para asegurar el apoyo del Norte a los intereses de su madre. En Fuego y Sangre, el enano Hongo, uno de los narrados menos fiables de la historia, afirma que Vermax dejará un nido de huevos de dragón en el hogar de los Stark. De ahí se deriva la teoría del dragón en Invernal. Sin embargo, Vermax es un macho. Por lo tanto, la teoría queda desmentida.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad