Increíble, pero cierto. La Casa del Dragón ha tenido los días contados y ha evitado la cancelación que ya tenía en mente HBO.
La Casa del Dragón se ha salvado de la cancelación. El showrunner de la serie de HBO, Ryan Condal, recordado cómo él y el escritor George R.R. Martin lograron salvar el proyecto después de que la plataforma streaming casi la archivara por completo. Este es el primer spin-off de la exitosa serie original de Juego de Tronos. Narra los acontecimientos de la Guerra Civil Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones. Y tiene lugar cientos de años antes de la serie principal. La historia, que es una adaptación de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, se emitió el año pasado. Tuvo buenas críticas y una gran audiencia.
Ahora, mientras continúa el rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón, Ryan Condal ha revelado en una reciente entrevista con Indie Wire que su spin-off corrió el riesgo de ser cancelado antes incluso de empezar. La serie era uno de los spin-offs de Juego de Tronos que HBO tenía en desarrollo y, en ese momento, el progreso del proyecto no iba bien. “Era el spin-off más importante para George R.R. Martin y no estaba contento con cómo había ido su desarrollo”, explicó el showrunner. “HBO iba a archivarlo, pero él no quería que lo hicieran. Quería que volviera a intentarlo”.
¿Qué va a pasar con la saga de Poniente en un futuro?

Aunque todavía hay otros spin-offs de Juego de Tronos en desarrollo, La Casa del Dragón era una primera opción lógica para seguir adelante. Al fin y al cabo, la serie es similar en algunos aspectos a su predecesora. En lugar de dar el salto a una historia radicalmente distinta, como la anunciada adaptación de Los Cuentos de Dunk y Egg, A Knight Of The Seven Kingdoms: The Hedge Knight, esta serie de televisión de HBO consigue ser a la vez muy familiar y diferente.
La Casa del Dragón cuenta una historia similar a la de Juego de Tronos. Narra un vasto y épico conjunto de acontecimientos con un elenco de al menos una docena de personajes cruciales. Al igual que Juego de Tronos, la primera temporada cuenta la historia de varios personajes que compiten por el control del Trono de Hierro y cómo esta competición va mermándolos y desgarrándolos. La ambición tiene su precio.