Juego de Tronos

La Casa del Dragón recibe quejas por su escena más brutal

El primer episodio de La Casa del Dragón no ha gustado a todo el mundo. El spin-off de ha recibido críticas por una escena.

La Casa del Dragón ha recibido innumerables quejas por su escena más brutal. Así lo ha informado Deadline en exclusiva. Las críticas surgen ante la falta de una advertencia antes del dramático primer episodio del spin-off de Juego de Tronos. Una advertencia que no estuvo y que ha sido reclamada por el público.

La precuela de Juego de Tronos orquestada por HBO fue vista por una amplia audiencia internacional. Unos números sin precedentes en la televisión. El primer episodio de La Casa del Dragón fue estrenado el pasado lunes. Pero también ha generado un montonazo de críticas y quejas en las redes sociales. ¿El motivo? No incluir una advertencia al inicio del capítulo. ¿La culpa? Esa secuencia del parto de Aemma Arryn.

Durante el episodio piloto de La Casa del Dragón, el rey Viserys (Paddy Considine) ordena que se realice una cesárea a su esposa Aemma Arryn (Sian Brooke). La reina de Poniente está consciente y lo ve absolutamente todo. Están obligándola prácticamente a morir. La operación acaba con la vida de la soberana de los Siete Reinos. Poco después del nacimiento, su bebé también muere. Un clásico para la historia de Juego de Tronos: matar a un personaje nada más empezar.

Si bien el director Miguel Sapochnik dijo a la prensa que había consultado con muchas mujeres antes de decidir si incluir o no la escena de La Casa del Dragón, algunas organizaciones benéficas consideran que se debería haber agregado una advertencia antes de empezar el capítulo. Una breve advertencia al inicio habría resuelto el problema. Y eso que la fama de Juego de Tronos se conoce en todo el planeta.

La escena ha sido denunciada por diferentes organizaciones

Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower en La Casa del Dragón
Empire Magazine

Jen Coates, directora de la organización benéfica de apoyo al duelo conocida como Sands, le dijo a la BBC que una serie como La Casa del Dragón tiene mucha importancia. Las personas deberían estar al tanto de lo que se va a mostrar. “En realidad, creo que es bastante traumático para cualquier espectador”, afirmó acerca de la secuencia añadida en la precuela de Juego de Tronos.

“Con trece bebés muriendo todos los días en Reino Unido, la situación también afecta directamente a una amplia comunidad de personas”, continuó explicando Jen Coates. “De esa manera, las personas pueden estar mejor preparadas teniendo la información. Y así pueden tomar la decisión, una ve informados, de si quieren ver o prefiere omitir determinadas escenas o determinados episodios”.

El creador de la página web de spoilers Does the Dogdie, John Whipple, explicó que considera que las plataformas streaming como HBO deberían tratar de “adaptar las advertencias a cada usuario”. “Posiblemente, incluso debería recomendar qué ver en función de los desencadenantes específicos de cada consumidor”, sentención. La Casa del Dragón solo lleva un episodio y ya se ha ganado la misma fama que Juego de Tronos. Parece que los Siete Reinos no es un lugar apto para todos los públicos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Emilia Clarke explica por qué no quiere ver La Casa del Dragón

David Larrad

¿Qué podemos esperar del amor entre Rhaenyra y Daemon en La Casa del Dragón?

David Lorao

La teoría más salvaje de La Casa del Dragón estalla Internet

David Lorao