Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Esto ha sucedido durante el salto temporal de 10 años

¿Qué ha sucedido durante el salto temporal de 10 años en La Casa del Dragón? Esta es la historia que no hemos visto en la serie de HBO.

El episodio 6 de La Casa del Dragón, del cual os hemos explicado anteriormente todos sus misterios, comienza después de un salto en el tiempo de 10 años. Esto revela cambios sustanciales en los personajes y también en el panorama político de los Siete Reinos. La primera temporada de la precuela de Juego de Tronos ya ha utilizado este salto en el tiempo como recurso narrativo. Pero 10 años es, con diferencia, la brecha más larga. Tanto que ha obligado a reformular a los protagonistas e incluso a cambiar las actrices que interpretaban a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower en los primeros cinco episodios.

Teniendo en cuenta que el final del episodio 5 de La Casa del Dragon dejó varios giros importantes durante la boda de Rhaenyra y Laenor Velaryon, no sorprende que los personajes sean tan diferentes después de 10 años. La maternidad, el empeoramiento de la disputa y la dinámica política cambiante han tenido efectos notables en Rhaenyra y Alicent. Ahora ellas se han asentado en sus respectivos roles durante su tiempo en Desembarco del Rey. La princesa ahora es madre de tres hijos, cuya paternidad está sujeta a controversia. Y la reina manipula a sus hijos para que odien a sus sobrinos y se preparen para quitarle el trono a Rhaenyra.

Mientras el rey Viserys sigue haciendo la vista gorda ante los rumores de Rhaenyra y el complot de Alicent, el salto temporal de La Casa del Dragón revela que la animosidad entre “los verdes” y “los negros” es mucho más profunda que la rivalidad entre la princesa y la reina. Incluso Daemon Targaryen tuvo que escapar de una agitación política tan severa y huir a Pentos con su esposa y sus hijas. Como resultado de la tensión que se ha acumulado entre los episodios 5 y 6 de la serie de HBO, Rhaenyra y su familia se han marchado ahora a Rocadragón. Allí se prepararán para la Danza de los Dragones.

El romance entre Rhaenyra y Harwin

Ser Harwin Strong
HBO

Después de la boda entre Rhaenyra y Laenor, la princesa inició una historia de amor con Ser Harwin Strong, quien se convirtió en Comandante de la Guardia de la Ciudad. No está claro cuánto tiempo después de la boda comenzó su romance, pero La Casa del Dragón fue estableciendo con sutileza esta unión desde el tercer episodio. Dado que Laenor es homosexual y sus hijos tienen el cabello castaño y las características físicas propias de la Casa Strong, el romance entre Rhaenyra y Harwin es ampliamente conocido en la Fortaleza Roja. Pero también es una relación prohibida, al menos en cuanto a reconocimiento oficial. Sin embargo, la muerte de Harwin en el incendio de Harrenhal ha dejado a la princesa sin otro amante.

El nacimiento de Jacaerys y Lucerys

Los hijos de Rhaenyra en La Casa del Dragón
HBO

El episodio 6 de La Casa del Dragón comienza con Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo, Joffrey. Un nombre que se usa para homenajear a Joffrey Lonmouth, el amante de Laenor que Ser Criston Cole asesinó en su boda. Luego, la princesa revela que tiene dos hijos más. Jacaerys es su hijo mayor, mientras que Lucerys es el mediano. No está claro exactamente cuántos años tienen, pero Jacaerys parece tener alrededor de 9 años, mientras que su hermano podría contar entre 7 y 8. Todos ellos han sido engendrados por Harwin Strong, aunque Laenor los reclama obedientemente como sus hijos legítimos.

La enfermedad del rey en La Casa del Dragón

Viserys y Alicent
HBO

El rápido deterioro de la salud del rey Viserys Targaryen ha sido un punto clave en la primera temporada de La Casa del Dragón. El acto Paddy Considine reveló que su personaje sufre de lepra, lo que ha tenido un gran impacto físico en el personaje durante los últimos 10 años. En la boda de Rhaenyra y Laenor, Viserys ya había perdido dos dedos, estaba cubierto de llagas, le sangraba la nariz repentinamente y sufrió un desmayo después de la ceremonia. Es impactante que Viserys haya sobrevivido al salto temporal de 10 años, ya que el rey ha perdido ahora casi todo su cabello, le falta un antebrazo y parece mucho mayor que su verdadera edad. Con su salud agravándose por momentos, no parece que Viserys vaya a durar mucho más. Casi sería mejor ir despidiéndonos del rey de Poniente para no sufrir la pérdida.

El nacimiento de Aemond Targaryen

Aemond Targaryen
HBO

Alicent Hightower y Viserys ya tenían a Aegon y Helaena antes del salto temporal en La Casa del Dragón. El sexto episodio de la serie revela al segundo hijo varón del matrimonio real, Aemond Targaryen. Este personaje era varios años mayor que Jacaerys y Lucerys en la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Sin embargo, aquí parece ser un poco más joven que Jace. Si la serie se ajusta al libro original, entonces Alicent y Viserys tendrán un hijo más (Daeron) antes de que termine la primera temporada.

El matrimonio de Daemon y Laena

Daemon Targaryen en La Casa del Dragón
HBO Max

Después de matar a su esposa Rhea Royce, Daemon Targaryen quedó libre para volver a casarse en La Casa del Dragón. Dado que la apresurada ceremonia entre Rhaenyra y Laenor suponía que no podía casarse con ella, Daemon decidió enlazarse con la Casa Velaryon. La hija de Corlys y Rhaenys había coqueteado con Daemon durante la boda de Rhaenyra, estableciendo así su romance poco antes del salto temporal. Parece que Daemon y Laena se casaron poco después de la boda, ya que ahora tienen dos hijas que parecen tener alrededor de 9 años. La serie sugiere que se mudaron a Pentos para evitar conflictos políticos, pero el libro explica que huyeron después de casarse sin el consentimiento de Viserys. El sexto episodio también indica que Baela y Rhaena han vivido en Pentos toda su vida. Pero, finalmente, se mudarán a Poniente después de la muerte de su madre.

Criston Cole: El “cambiacapas” de La Casa del Dragón

Alicent Hightower y su caballero
HBO

Aunque el caballero de la Guardia Real estuvo comprometido con Rhaenyra, Ser Criston Cole es ahora el escudo personal de la reina Alicent. Después de romper sus votos al acostarse con la princesa, Criston mató a Joffrey Lonmouth y estuvo a punto de quitarse la vida por la vergüenza y la culpa. Criston encontró un nuevo propósito vital después de que Alicent lo salvara en el bosque de los dioses. Parece que ahora mismo solo vive para vengarse de Rhaenyra. El episodio 6 de La Casa del Dragón revela que Criston ha pasado los últimos 10 años protegiendo a la reina y a sus hijos, ignorando o siendo cruel con los de Rhaenyra y siendo especialmente duro con la propia princesa.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad