Juego de Tronos / La Casa del Dragón: ¿Por qué llaman así al Caballero de los Besos?
Juego de Tronos

La Casa del Dragón: ¿Por qué llaman así al Caballero de los Besos?

¿Por qué llaman así al Caballero de los Besos en La Casa del Dragón? Hablamos sobre uno de los misterios de la precuela de .

El Caballero de los Besos de la Casa Lonmouth hizo su debut en el episodio 5 de La Casa del Dragón. Esto generó algunas preguntas entre los fans acerca de por qué tiene este inusual apodo. El libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, describe al personaje como “el caballero y compañero preferido” de Ser Laenor Velaryon. Si bien esta anotación sugiere en gran medida la naturaleza homosexual de su relación, la serie de televisión de HBO confirmó efectivamente todas las suposiciones sobre esto.

En La Casa del Dragón, Ser Joffrey Lonmouth se alegra del matrimonio de conveniencia entre Laenor y Rhaenyra Targaryen. Encuentra la situación ventajosa para su relación amorosa con el futuro rey consorte. En el banquete de bienvenida del episodio 5, el Caballero de los Besos adivina que Ser Criston Cole es el amante secreto de la princesa. Por ello, pretende crear una alianza a través de una amenaza ciertamente involuntaria. Asume que el Guardia Real verá el lado divertido de sus relaciones con los futuros reyes de Poniente. Sin embargo, Ser Criston Cole reacciona de una manera muy diferente y se vuelve completamente loco. Tanto que llega a matar al joven Lonmouth pegándole puñetazos en la cara.

La Casa Lonmouth es una casa noble muy menor en las Tierras de la Tormenta. Apenas han tenido dos miembros notables que han sido mencionados en Canción de Hielo y Fuego y Fuego y Sangre. Los únicos importantes fueron el Caballero de los Besos y Ser Richard Lonmouth, quien fue nombrado caballero por el mismísimo Rhaegar Targaryen. Esto fue durante la época de la Rebelión de Robert, justo antes de Juego de Tronos. La decisión de llamar a Ser Joffrey Lonmouth con este apodo parece deberse al estandarte de su casa, que muestra un campo de labios rojos y unas calaveras amarillas sobre un fondo negro. No obstante, la omisión de las calaveras en La Casa del Dragón puede deberse a la naturaleza homosexual del personaje.

¿Por qué mataron tan rápido a este personaje?

Joffrey Lonmouth en La Casa del Dragón
HBO

Evidente en los muchos saltos temporales que ha tenido La Casa del Dragón hasta la fecha, la muerte del Caballero de los Besos se hace rápidamente para favorecer una narrativa mucho más grande. Estamos hablando, evidentemente de la Danza de los Dragones. En la novela Fuego y Sangre, la muerte de este personaje tiene lugar durante la celebración del torneo de la boda entre Laenor y Rhaenyra. El caballero muere por culpa de una herida infligida por Ser Criston Cole, quien lo deja en coma durante seis días antes de mirar. En la serie, como vimos, fue asesinado por el Guardia Real después de sentirse menoscabado por la princesa, rechazado por ella y avergonzado de sus actos. Además de posibilitar la unión de Ser Criston Cole con la reina Alicent Hightower, el asesinato de Lonmouth otorga a Laenor una motivación personal para participar en la guerra de sucesión y tratar de vengar al asesino de su amante.

Evidentemente, como cualquier romántico que ha sido herido en el corazón, Laenor desea honrar al Caballero de los Besos. Por ese motivo, quiere nombrar a su hijo con Rhaenyra con el nombre de su amor caído. Joffrey debería haber sido el nombre del primogénito de Rhaenyra, pero finalmente acabó llamándose Jacaerys porque Corlys Velaryon decidió intervenir y anular la elección de su hijo. Al final, fue el tercer hijo de Rhaenyra quien llevó el nombre de Joffrey. Para ello, tendremos que esperar al futuro de La Casa del Dragón y a que comience la espera Guerra Civil Targaryen.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: Esto ha sucedido durante el salto temporal de 10 años

David Lorao

La Casa del Dragón: Explicación sobre el final del episodio 6

David Lorao

La Casa del Dragón: Por qué Jason Lannister es “peor” que Cersei

David Lorao