Juego de Tronos / La Casa del Dragón: Por qué Jason Lannister es “peor” que Cersei
Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Por qué Jason Lannister es “peor” que Cersei

Aunque Cersei era un auténtico monstruo, Jason Lannister en La Casa del Dragón ha demostrado ser todavía “peor” en algunos sentidos.

Cersei pudo haber sido la peor Lannister en Juego de Tronos. Pero Lord Jason Lannister le está plantando cara en La Casa del Dragón. Teniendo en cuenta que la precuela tiene lugar 200 años antes de la serie original, no es de extrañar que los miembros de las Grandes Casas sean tan diferentes. Mientras que la Casa Lannister en posee el prestigio, el poder, la riqueza y la inteligencia que siempre desearon, el líder de la familia ahora es mucho más pomposo e ignorante. Básicamente, su única fuerza real es el oro que sale de las minas de Roca Casterly.

La Casa Lannister difería significativamente con la Casa Stark en Juego de Tronos. Todos los Stark caían en gracia a los espectadores, mientras que los Lannister venían a ser los antihéroes de la historia. Tyrion Lannister sigue siendo uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Jaime Lannister tuvo uno de los mejores arcos de redención del programa. Y el despiadado Tywin Lannister sabía cómo jugar al “juego de tronos” mejor que nadie en Poniente. Cersei fue inteligente y poderosa, pero también una de las villanas más atroces. Desde volar un septo lleno de inocentes hasta ser genuinamente cruel con cualquiera, se llevó la palma por ser prácticamente irremediable. Jason Lannister viene a plantarle cara en La Casa del Dragón.

Jason Lannister apenas refleja a la familia de Roca Casterly que conocimos en Juego de Tronos. Eso demuestra lo increíblemente asombroso que fue para Tywin reconstruir el poder de su familia hasta alcanzar niveles tan dominantes. En lugar del tipo de atrocidad más arriesgada que normalmente se atribuye a los antagonistas de Juego de Tronos, Jason es el “peor” de los Lannister en el sentido de que es alguien demasiado fácil de encontrarse en la vida real. En una serie que destaca los valores patriarcales arraigados en Poniente, el adinerado Jason es el prototipo de un misógino engreído que tiene poco a su favor, excepto el dinero y los títulos nobiliarios. Casi cada palabra que dice justifica que los Targaryen pongan los ojos en blanco o hagan bromas sobre él, como cuando felicita a Viserys en la boda de Rhaenyra y Laenor que tiene lugar en el quinto episodio de La Casa del Dragón. Una broma sobre que las mujeres tardan mucho en arreglarse. Cada diálogo de este tipo es una auténtica caricatura.

Las grandes diferencias entre ambos personajes

Cersei Lannister en Juego de Tronos
HBO

Los gemelos Tyland y Jason Lannister difieren notablemente de los miembros de la familia que vimos en Juego de Tronos. Ese menor peor también le da a Jason un sentido muy diferente a ser considerado como el “peor” de la dinastía Lannister. Mientras que el pomposo Jason garantiza que la gente no lo tome en serio cada vez que habla en La Casa del Dragón, Cersei era un personaje increíblemente bien escrito, cuyas acciones eran parte del “juego de tronos”. Ella misma se habría burlado del comportamiento de su antepasado, ya fuera por sus comentarios sexistas sobre las mujeres, la incapacidad de merecer respeto por parte de nadie o las frecuentes humillaciones de la Princesa de Rocadragón.

Tanto Cersei como Jason Lannister son personajes terriblemente difíciles de apoyar. Pero no por las mismas razones. Ella era un personaje particularmente malvado, pero el de La Casa del Dragón sencillamente es desagradable. Alguien que no merece su vasta riqueza y poder. Jason no tiene la mente astuta ni la habilidad estratégica de los Lannister en Juego de Tronos. Eso hace que su arrogancia sea aún más ridícula en la precuela de HBO. En última instancia, a pesar de que podríamos decir que es el “más presumido” de los Lannister, Jason es el único de esta casa que no va a conseguir grandes cosas. El personaje de Lena Headey llegó a sentarse en el Trono de Hierro. Jaime se convirtió en Lord Comandante de la Guardia Real. Tanto Tywin como Tyrion fueron Mano del Rey. E incluso el hermano gemelo de Jason, Tyland Lannister, ocupa varios cargos en el pequeño consejo. La Danza de los Dragones será sin duda el momento en que Jason deba demostrar su valía fuera de su brillante y dorada herencia.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: Explicación sobre el final del episodio 6

David Lorao

Emma D’Arcy debuta como Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón

David Larrad

Juego de Tronos: Explicación del “agujero de guion” de Melisandre

David Lorao