Juego de Tronos

¿Por qué Daemon le hace ESO a Rhaenyra en La Casa del Dragón?

La polémica entre Rhaenyra y Daemon Targaryen ha estallado. Los fans tratan de explicar qué ha sucedido en el 1×10 de La Casa del Dragón.

Daemon ha hecho algo muy polémico a Rhaenyra en La Casa del Dragón. Ha tenido lugar en el episodio 10 de la precuela de Juego de Tronos, cuando el Príncipe Canalla, furioso, ha estrangulado a la nueva reina de Poniente. Esto ha ofrecido una nueva visión del personaje de Matt Smith. Es conocido por su violencia y su crueldad, pero nunca ha pretendido hacer daño a su familia. Mató a su esposa Rhea Royce, a quien odiaba, y decapitó a Vaemond por insultar a Rhaenyra. Pero la única llave de su redención siempre ha sido el amor y la dedicación que siente hacia su familia.

Ver a Daemon asfixiando a Rhaenyra en La Casa del Dragón abre una puerta dentro de la historia de la serie. Tras pedirle que defienda su derecho de nacimiento, la reina le dice que su debe se extiende más allá del Trono de Hierro. Es entonces cuando cita la profecía de Aegon el Conquistador, la Canción de Hielo y Fuego. Enfurecido por tener que escuchar las mismas ensoñaciones y adivinaciones que en la época de Viserys, el Príncipe Canalla coge del cuello a su mujer y trata de asfixiarla. Pero ¿por qué lo ha hecho? ¿Por envidia? ¿Por desesperación? ¿Porque ella esta refrenando sus ansias vengativas?

El motivo por el que ha cometido esa atrocidad

Uno de los motivos por los que Daemon le ha hecho eso a Rhaenyra en el capítulo 10 de La Casa del Dragón es porque, para él, es ridícula la concepción de que el sueño de Aegon les otorga su poder. El Príncipe Canalla cree que son los dragones los que hicieron que los Targaryen acabaran siendo reyes. Lo cierto es que tiene razón, pero no termina de comprender por qué esos dragones son claves en la historia de Poniente. No obstante, para él la Canción de Hielo y Fuego de Aegon el Conquistador es una estupidez. Tal vez no significa nada. Pero la conquista mediante el poder de los dragones lo es todo.

Por otro lado, Daemon asfixia a Rhaenyra en La Casa del Dragón porque está resentido al entender que Viserys nunca confió en él. El Príncipe Canalla fue el heredero de Viserys un día, pero nunca le revelaron la verdad. Siempre ha sido uno de los Targaryen más orgullosos de su dinastía que se recuerdan. Por eso debe dolerle como si fuera un cuchillo sobre la piel. La profecía nunca pasó a él. Su hermano jamás le confío el mayor secreto de la dinastía. Por mucho que le parezca estúpida, es una tradición.

Podéis disfrutar de esta serie siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad