Juego de Tronos

¿Por qué Daemon canta al dragón Vermithor en La Casa del Dragón?

El final de La Casa del Dragón ha dejado muchas preguntas sin resolver. Una de ellas, relacionada con Daemon Targaryen y el dragón Vermithor.

Daemon Targaryen ha cantado al dragón Vermithor en La Casa del Dragón y tiene una explicación. El final de la primera temporada de la precuela de Juego de Tronos ha marcado el pistoletazo de salida de la Danza de los Dragones. La mentalidad del Príncipe Canalla ha pasado de padre y esposo a guerrero, como al principio de la serie. Por eso, tiene la mira puesta en la gran ventaja que los negros tienen frente a los verdes. Dragones, más dragones. Contaban con trece, aunque ahora son doce tras lo sucedido al final. Por su parte, los verdes apenas tienen cuatro. La reunión de feroces animales va a ser clave en la guerra.

Basándonos en su apariencia y conociéndolo como la Furia de Bronce, el dragón al que canta Daemon en La Casa del Dragón no es otro que Vermithor. Este dragón va a ser muy importante durante la Danza de los Dragones. El único jinete conocido de Vermithor fue el rey Jaehaerys I Targaryen. En estos momentos, el animal tiene más de cien años y es uno de los más grandes de Poniente. También es uno de los pocos dragones que puede llegar a equipararse en tamaño y en poder a Vhagar. Después de lo que hemos visto hoy, igualar a Vhagar se hace prácticamente obligatorio para sobrevivir a la guerra.

¿Por qué le canta el Príncipe Canalla?

Matt Smith como Daemon Targaryen en La casa del dragón
HBO

Daemon cantándole al dragón tiene motivos y significados ocultos. Todos ellos influyen en el futuro de La Casa del Dragón. En términos de carácter, ayuda a establecer aún más la naturaleza volátil del Príncipe Canalla. Desde su vínculo con Caraxes hasta ser el que obtiene los huevos de dragón de Syrax y ahora cantando a Vermithor, el personaje de Matt Smith ha probado tener una relación muy especial con los dragones. Prácticamente, es un pariente de ellos. La idea de que un Targaryen sea como un dragón se ha usado en , pero no como ahora. Por otro lado, la traducción exacta de la canción en Alto Valyrio es un poco difuso. Sin embargo, podría tener un doble propósito.

El primero es que Vermithor vuelva a ser un poco sociable. A fin de cuentas, no ha tenido un jinete desde el rey Jaehaerys I Targaryen, muerto unos treinta años atrás. Por otro lado, Daemon probablemente le está prometiendo al animal de La Casa del Dragón que pronto tendrá un jinete, allanando el camino a la Danza de los Dragones. Una de las palabras que suena en Alto Valyrio es “arlie”, que significa “nuevo”. En cuanto a dónde podría haber aprendido la canción el Príncipe Canalla, todas las apuestas giran en torno a su abuelo. Quizás escuchó a Jaehaerys cantarle eso a Vermithor. O quizás lo aprendió en Pentos, cuando vivió tanto tiempo refugiado, esperando su momento para regresar a los Siete Reinos.

¿Quién será el futuro jinete de este dragón durante la guerra?

El dragón Vermithor
HBO

Vermithor será montado en La Casa del Dragón por el bastardo de un herrero llamado Hugh, quien años después se hará llamar Hugh Hammer por empuñar un martillo de guerra. Como hemos visto, aunque los negros tienen bastantes dragones, no van tan sobrados de gente. Necesitan jinetes. Eso cambiará cuando, durante la Danza de los Dragones, Jacaerys Velaryon haga un llamamiento a las “semillas de dragón”. Éstas son personas o bastardos con rastros de sangre Targaryen. Muchos lo intentaron y fracasaron, pero Hugh logró vincularse con el dragón rescatado por Daemon y convertirse en su segundo jinete.

Hugh y Vermithor tendrán un papel clave en algunas de las batallas más memorables de la Danza de los Dragones. Unas batallas que veremos a partir de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Por ejemplo, lucharán y ayudarán a vencer la Batalla de la Garganta, una sangrienta refriega naval donde los negros derrotaron a la Triarquía, aliada de los verdes en aquel momento. Desafortunadamente, tiempo después, Hugh traicionará a los negros. Tanto él como otra semilla de dragón, un hombre llamado Ulf que montará un dragón llamado Ala de Plata, se unirán a los verdes traicionando a su palabra.

Podéis disfrutar de esta magnífica serie haciendo clic aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad