Juego de TronosSeries de televisión

La casa del dragón: La decisión de Rhaenys Targaryen explicada por la actriz

La actriz Eve Best que interpreta a Rhaenys Targaryen ha revelado por qué su personaje hace lo que hace, en el episodio 9 de La casa del dragón.

Atención SPOILERS de la serie La casa del dragón. El rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) ha muerto y su mujer Alicent Hightower (Olivia Cooke) pretende que el nuevo rey sea su hijo Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney), aunque la legítima heredera es Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy). Así que deciden retener a Rhaenys Targaryen (Eve Best) aunque ella logra escapar y con su dragón y está apunto matar a Alicent y a Aegon, lo que hubiera evitado una previsible guerra. Pero decide no hacerlo y ahora sabemos los motivos.

Vulture le preguntó a Eve Best: ¿Por qué no dijo “dracarys” y provocó que su dragón echara fuego por la boca para acabar con todos los usurpadores del trono?

“¡Lo sé! La tentación está ahí, ¿verdad? Al final, ella toma una decisión más importante. Vemos que en este momento con lo que está sucediendo en Ucrania, elegir no destruir es la mejor opción. Eso es algo importante que todos debemos recordar en este momento. Es por eso que ella hubiera sido una gran líder. Ella tenía, en ese momento, todo el poder. Sin embargo, tiene respeto por Alicent como mujer y madre. Comprenden estar en manos de otras personas que podrían incendiarlas. Conocen el único derecho. Pero la elección es no ir allí. Además, es una elección inteligente, de su parte, no incendiar a un montón de personas inocentes en la habitación. ¿Qué se gana? Al final, no es su batalla”. Reveló la actriz de La casa del dragón.

Eso hubiera provocado el final de la serie y hay mucho que contar.

“El escape que ella hace en el dragón es algo que se ha estado gestando desde ese mismo momento en que ella fue pasada por alto por error, injustamente, por la corona. Es este anhelo de largarse y alejarse de todas las cosas rudas. Cuando ella sale de esa arena, internamente dice: “Que se jodan todos”. Se trata más de eso que de una necesidad de venganza o destrucción a la que los hombres podrían haber saltado. Ella está rompiendo su propio techo de cristal”. Concluyó Eve Best.

Para saber más del final del episodio 9, aquí os dejamos otra explicación.

La serie La casa del dragón está disponible en HBO Max y se puede acceder con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Directo al Emmy? Apple TV+ anuncia su nueva comedia Hello Tomorrow!

Apple TV+ vuelve a fichar a Taron Egerton tras éxito de Black Bird… ¿De qué va?

Escalofriante nuevo tráiler de Las brujas de Mayfair