Juego de Tronos / La Casa del Dragón – El huevo que conecta con Daenerys
Juego de Tronos

La Casa del Dragón – El huevo que conecta con Daenerys

La historia de Daenerys Targaryen habría conectado a través de un huevo de dragón con La Casa del Dragón, precuela de .

¿Ha aparecido en La Casa del Dragón uno de los tres huevos de Daenerys Targaryen? La precuela de Juego de Tronos, la primera de muchas planificada por HBO, tiene lugar casi 200 años antes de la historia original. Sin embargo, el tejido conectivo se está viendo muy claro. La nueva serie está expandiendo la historia de la Casa Targaryen. Ha hecho referencia a lo que está por venir. Hay muchos huevos de pascua que enfocan a personajes, tramas y otras cuestiones del programa primitivo.

El segundo episodio de La Casa del Dragón continúa este legado de alguna manera. Hemos explicado antes cómo ha quedado su final. Ha presumido de tener dragones (Caraxes y Syrax). Pero parte de su historia gira en torno a un huevo de dragón que ha sido robado por Daemon Targaryen. Ese huevo había sido elegido previamente para ocupar la cuna de Baelon. El robo del huevo de dragón es suficiente para hacer que Rhaenyra vuelve hasta Rocadragón y se enfrente a su tío. Quiere recuperarlo. Pero ¿tiene la aparición del huevo un propósito también, más allá del significado que tiene para la princesa?

En Juego de Tronos, los huevos de Daenerys Targaryen fueron presentados como un regalo de bodas de Illyrio Mopatis. Pero no se revelaron sus orígenes. El mundo en ese momento no está exactamente lleno de dragones. Así que de dónde proceden es todo un misterio. Sin embargo, aunque tienen un aire similar, probablemente este huevo de La Casa del Dragón no sea uno de los tres huevos de dragón que vimos en la serie original. Estaba previsto que los Targaryen lo incubaran ellos mismos. Por lo tanto, no tendría lógica que hubiera pervivido casi dos siglos después.

¿De dónde proceden los tres huevos de Dany?

Incluso si no ha aparecido el huevo de Daenerys en La Casa del Dragón, lo cierto es que se parecen muchísimo. El huevo provino de un dragón llamado Sueñafuego, que probablemente también produjo los tres huevos que mencionamos. Como revela la novela Fuego y Sangre, Sueñafuego pertenecía a Rhaena Targaryen, nieta de Aegon el Conquistador. Este dragón fue una mina de huevos durante muchos años. En el año 54, alrededor de 60-70 años antes de La Casa del Dragón, tres de estos huevos fueron robados por la amante de Rhaena, Elissa Farman. Los llevó a Essos, donde se cree que los vendió a un Señor de los Mares. Pero esos huevos nunca se volvieron a ver.

Se dice que los huevos de Daenerys fueron traídos desde la ciudad de Asshai. La historia cuenta que la propia Elissa navegó hasta allí. Sin embargo, dado que los vendió, no está muy claro cómo llegaron a Asshai. Pero al haber sido entregados a un Señor de los Mares, es posible que los huevos de Sueñafuego que robó Elissa sean los que tuvo Daenerys en Juego de Tronos. ¿Qué os parecen a vosotros todas estas historias?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Elizabeth Olsen responde a los rumores sobre La Casa del Dragón

David Lorao

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao