Juego de Tronos / La Casa del Dragón – ¿Por qué hace peor el final de Juego de Tronos?
Juego de Tronos

La Casa del Dragón – ¿Por qué hace peor el final de Juego de Tronos?

El final de era bastante confuso y precipitado. Pero ¿por qué La Casa del Dragón hace que soy todavía peor de lo que fue?

La gran revelación del sueño de Aegon el Conquistador al final de La Casa del Dragón ha hecho todavía peor el final de Juego de Tronos. Si es que eso es posible, claro está. Al menos, eso sostienen desde Screen Rant. Las elecciones del Rey de la Noche ahora tienen todavía menos sentido. Los Caminantes Blancos se establecieron como la amenaza principal desde la primera escena del primer episodio de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego. Pasaron gran parte de la serie de HBO en las sombras, acechando en un segundo plano. Pero, a medida que se aproximaba la conclusión de la historia, el ejército de los muertos fue adquiriendo mayor importancia. Sorprendentemente, se los cargaron a mediados antes del final.

La Casa del Dragón ha retomado de forma inesperada la historia de los Caminantes Blancos. Sin embargo, a menos que haya grandes sorpresas, el Rey de la Noche no debería aparecer en la precuela de Juego de Tronos. No obstante, su llegada se advierte y vaticina al final del primer episodio. Sucede cuando el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) le cuenta a su hija y futura heredera. Rhaenyra (Milly Alcock), que Aegon el Conquistador soñó con un largo invierno venidero y una oscuridad que amenazaría el mundo de los hombres. Estaba hablando, evidentemente, del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos.

Aparte de que la profecía de Aegon sea una conexión entre series y un giro que hasta ahora no había aparecido en los libros de George R.R. Martin, también reformula el final de Juego de Tronos. Le da un nuevo significado a la Batalla de Invernalia entre vivos y muertos. El destino de los Caminantes Blancos ya parecía apresurado, como casi toda la octava temporada. Pero el hecho de saber gracias a La Casa del Dragón que los Targaryen conquistaron Poniente debido a esa premonición… Hace que el final de la serie original de HBO sea aún peor. Hablamos de 300 años de presagios y conocimientos.

El final fue demasiado precipitado y necesitaba más temporadas

Los Caminantes Blancos en Juego de Tronos
HBO Max

La forma en que Juego de Tronos terminó la historia de los Caminantes Blancos, con Arya Stark asesinando al Rey de la Noche, no tiene por qué ser necesariamente mala. Evidentemente, debería haber sido Jon Nieve y el sueño de Aegon lo hace todavía más evidente. Pero la manera de cómo sucedió… No tiene mucho sentido. Como La Casa del Dragón ha explicado, los Caminantes Blancos no solo fueron la principal amenaza en la historia de la serie original, sino también en toda la historia de los Siete Reinos. Anteriormente, eso solo parecía ser cierto en cuentos que se convirtieron en leyendas. Nos remontamos a la Era de los Héroes y la Larga Noche.

La revelación de La Casa del Dragón hace que la amenaza de los Caminantes Blancos sea mucho más tangible para la época moderna de Poniente. Y, obviamente, hace que el conflicto entre los vivos y los muertos de Juego de Tronos se vea ahora como algo mucho peor incluso de lo que fue. A fin de cuentas, debería haber tenido bastante más que apenas un par de episodios.

Juego de Tronos aceleró hacia su final por cuestiones económicas, cuando debería haber tenido una temporada completa centrada en este conflicto. La Batalla de Invernalia fue el único choque real en la guerra entre los vivos y los muertos. Esa “Larga Noche” tan ampliamente denunciada apenas duró una noche. La Casa del Dragón hace que esta batalla sea una historia prácticamente generacional, transmitida a través de las décadas para prepararse por lo que está por venir.

Sin embargo, los Targaryen que hay en Juego de Tronos no conocen la profecía de Aegon. Tiene sentido que la gran revelación de La Casa del Dragón encaje con la historia de esos Targaryen, pero eso no significa que ayude a ver con mejores ojos el final de la serie original.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: El plan maestro de Larys Strong

David Larrad

La Casa del Dragón: La conexión entre Jon Nieve y los hijos de Rhaenyra

David Lorao

Explicación a la escena final de La casa del Dragón 1×07

David Lorao