Juego de Tronos

La Casa del Dragón: El gran spoiler que nos hicieron de Aemond Targaryen

El episodio 6 de La Casa del Dragón hizo un gran spoiler sobre el futuro de Aemond Targaryen, uno de los personajes más fascinantes.

El gran cambio que va a sufrir Aemond Targaryen en La Casa del Dragón ya fue revelado de forma sutil en el sexto episodio. En la década que ha pasado de un capítulo a otro, la princesa Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se han convertido en madres de tres hijos. Naturalmente, la reina de Poniente teme que la vida de su familia corra peligro si la Princesa de Rocadragón asciende finalmente al Trono de Hierro y desea eliminar cualquier amenaza que ponga en riesgo su sucesión.

La dinámica familiar entre los Targaryen y los Velaryon en el 1×06 de La Casa del Dragón fue compleja y fascinante. Es comprensible que Alicent tenga miedo de qué puede sucederles a sus hijos, Aegon, Helaena y Aemond, si Rhaenyra llega a convertirse en reina. A fin de cuentas, el príncipe Aegon es el primogénito del rey Viserys. Según las leyes de primogenitura en los Siete Reinos, debería convertirse en su sucesor. El hecho de que los hijos de Rhaenyra sean bastardos de Ser Harwin Strong es probablemente el secreto peor guardado de Desembarco del Rey. Mientras tanto, Aegon y sus primos, los hijos de Rhaenyra (Jacaerys y Lucerys), están creciendo al margen de toda esta locura y se divierten burlándose de Aemond. El hijo pequeño de Alicent es un chico hosco e introvertido. Y está obsesionado con los dragones.

¿Cómo revelan el futuro del personaje en la serie?

Próximamente, veremos al muchacho perder un ojo en La Casa del Dragón. En la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, el príncipe es conocido como Aemond el Tuerto. Este futuro para el joven personaje fue revelado sutilmente en el sexto episodio, cuando el niño interrumpe en la alcoba real en la que Alicent pasaba tiempo con su hija Helaena. La princesa, que parece particularmente interesada en el estudio de los insectos, no se inmuta cuando su hermano irrumpe en la habitación y le cuenta a su madre que le han hecho una cruel broma tanto Aegon como sus primos. Mientras Helaena estudia un gusano, dice como si nada: “Tendrá que cerrar un ojo”. Lo dice justo en el momento en que Alicent le promete a su hijo que algún día montará un dragón. Este fue un gran easter egg sobre el futuro del personaje Targaryen.

¿Cómo llegará a suceder ese acto terrible?

Aemond Targaryen
HBO

Aemond Targaryen perderá su ojo en La Casa del Dragón en una pelea con sus primos Velaryon. El muchacho, que no tiene dragones, decidirá reclamar a Vhagar. Este es el dragón más grande y poderoso de Poniente. Se acaba de quedar sin jinete después de lo sucedido con Laena Velaryon. La pelea del joven príncipe con sus primos, a quienes insultará dejándoles caer la verdadera identidad de su padre, hará que pierda el ojo. El culpable será el mismísimo Lucerys. La pérdida de ese ojo definirá al personaje, quien se convertirá en un guerrero temible y peligroso. Un personaje clave en la Danza de los Dragones.

¿Cómo afectará a La Casa del Dragón el futuro de Aemond?

La pérdida del ojo de Aemond Targaryen agravará la enemistad entre Alicent y Rhaenyra. La reina exigirá que Lucerys pierda otro ojo como pago. Evidentemente, el rey Viserys no lo permitirá. Sin embargo, lo sucedido con el príncipe será el inicio de la sed de sangre entre ambas familias. El muchacho nunca olvidará lo que Lucerys le hizo. Tanto él como Vhagar se vengarán brutalmente de su primo y su dragón cuando Viserys fallezca y Alicent instale a Aegon II como rey de Poniente. Los tráileres de La Casa del Dragón ya han mostrado cómo es la versión del personaje cuando se queda tuerto. El público debería prepararse para el festival de violencia y sangre que se avecina en los Siete Reinos.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad