Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Explicación sobre el final del episodio 6

El final del capítulo 6 de La Casa del Dragón ha dejado muchos interrogantes en el aire. Aquí va una explicación a todos esos misterios.

El caótico final del episodio 6 de La Casa del Dragón ha establecido las muchas brutalidades que están por venir en la Danza de los Dragones. Este capítulo empieza diez años después del quinto, lo que lleva a reformular y presentar algunos personajes protagonistas. Emma D’Arcy ha reemplazado a Milly Alcock como la princesa Rhaenyra Targaryen. Y Olivia Cooke sustituye a Emily Carey como la reina Alicent Hightower. La serie de HBO revela el surgimiento de una disputa mucho más profunda y peligrosa entre ambas mujeres. Y sus hijos están por en medio como “daños colaterales”.

El capítulo 6 de La Casa del Dragón comienza con Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo, Joffrey Velaryon, quien junto a su hermanos mayores Jacaerys y Lucerys, carece de los rasgos valyrios propios de sus padres. Alicent y el resto de Desembarco del Rey saben que los tres hijos de la princesa son en realidad de Ser Harwin Strong. Pero el enfermo rey Viserys niega esas acusaciones y prohíbe su discusión. El sexto episodio de la precuela de Juego de Tronos también presenta las versiones jóvenes de los hijos del rey, Aegon, Helaena y Aemond. Alicent sigue preparando a Aegon para gobernar los Siete Reinos algún día. Pero el muchacho está más preocupado por ser adolescente, las cosas como son. Mientras tanto, Daemon Targaryen ha estado viviendo en Pentos con su esposa Laena Velaryon y sus dos hijas, Baela y Rhaena. Lo único que deseaba el Príncipe Canalla era evitar todos esos conflictos políticos.

Al final del episodio 6 de La Casa del Dragón. Ser Harwin y su padre, Lyonel Strong, mueren en un incendio sucedido en Harrenhal. Un incendio organizado por el hermano de Harwin, Ser Larys Strong. Después de esto, Rhaenyra reúne a sus hijos y su esposo para partir hacia Rocadragón. Se da cuenta de que las tensiones en Desembarco del Rey se han vuelto demasiado peligrosas para su familia. Otra “tragedia ardiente” de este capítulo muestra a Laena Velaryon sufriendo complicaciones fatales durante su parto. Eso lleva a la muchacha a ordenarle al dragón Vhagar que la queme viva. Si bien la Guerra Civil Targaryen aún no ha comenzado oficialmente, las traiciones asesinas y las peligrosas controversias de Poniente están preparando el escenario para uno de los conflictos más devastadores de toda su historia.

¿Por qué Laena Velaryon se ha suicidado y qué significa su muerte para el futuro de los Siete Reinos?

La muerte de Laena Velaryon en La Casa del Dragón
HBO

Una de las muertes más impactantes en el 1×06 de La Casa del Dragón ha sido la de Lady Laena Velaryon, la esposa del príncipe Daemon Targaryen. Después de pasar años escondida en Pentos, Laena estaba desesperada por regresar a Marcaderiva con su familia. Sin embargo, no hay finales felices en el mundo de . El sueño de Laena es destruido cuando su parto se complica y se vuelve fatal. En lugar de morir en el paritorio, Laena sale corriendo del castillo y va a buscar a su dragón, Vhagar. Allí grita “Dracarys” una y otra vez. Al principio, Vhagar se niega a obedecer a su jinete. Finalmente, cede y quema vivos a Laena y a su hijo nonato. Daemon lo ve noto. La razón por la que Laena quería que Vhagar la mata se expuso anteriormente en el episodio. Laena declaró que quería “la muerte de un jinete de dragón, no la de un señor gordo de Poniente”. En lugar de morir en la cama del parto y en una mansión rica, Laena buscó una muerte adecuada para su sangre de la Antigua Valyria. Por eso decide morir entre las llamas.

La muerte de Laena tendrá enormes consecuencias para la futura Danza de los Dragones. Sobre todo, en cuanto a su familia y al futuro del dragón. Tal como Laena habría querido, Daemon, Baela y Rhaena regresarán a Poniente después de su muerte. Poco después, el marido de Rhaenyra, Laenor, morirá en un duelo. Eso significa que tanto Daemon como Rhaenyra podrán volver a casarse. De manera un tanto polémica, ambos contraerán matrimonio y unirá a su familias mientras se preparan para que la princesa herede el Trono de Hierro. Sin embargo, la muerte de Laena les da una gran desventaja. Hablamos, evidentemente, del dragón Vhagar. Tras el 1×06 de La Casa del Dragón, Vhagar ya no tendrá jinete. Esto llevará al príncipe Aemond a vincularse exitosamente con esta criatura. Dado que Aemond será un feroz partidario de “los verdes” frente a “los negros”, la muerte de Laena significa que Rhaenyra y Daemon tendrán que enfrentarse al dragón más grande que habita en los Siete Reinos.

¿Por qué Ser Larys Strong ha matado a su padre y su hermano?

Larys Strong
HBO

La mayor sorpresa del episodio 6 de La Casa del Dragón es la muerte de Harwin y Lyonel Strong. Debido a que Harwin era el amante de Rhaenyra y el padre de sus tres hijos, la Mano del Rey se sentía incapaz de ejercer dicho cargo con imparcialidad. Por ello, Lyonel escolta a Harwin de regreso a Harrenhal. Una vez allí, un grupo de prisioneros deslenguados prenden fuego al castillo. Harwin y Lyonel mueren bajo las llamas y se nos revela que ha sido el propio Larys Strong quien orquestó sus asesinatos. A Larys se le ocurrió la idea de matar a su familia después de escuchar lo molesta que estaba la reina porque su padre había sido despedido como Mano del Rey. Viserys estaba ciego ante la relación de Rhaenyra con Harwin. Alicent quería que su padre regresara como Mano del Rey para tener más apoyos. Larys le concedió ese deseo.

Al igual que Daemon y Corlys Velaryon son los segundogénitos del reino, los que deben abrirse camino en la vida a base de victorias y esfuerzos, Larys es el segundo hijo de la Casa Strong. Necesita ser mucho más astuto en su ascenso al poder. Larys no es físicamente imponente, por lo que ha pasado gran parte de su vida, escuchando, aprendiendo y actuando en las sombras. Deseaba el poder de su hermano y su padre, pero no podía sencillamente acabar con ellos sin tener garantías de protección. Por ello, Larys hizo que pareciera que Alicent le había pedido que los matara en su favor. Afirma que ella lo “recompensará adecuadamente”. Para asegurarse de que no sería declarado culpable, Larys corta la lengua de los asesinos y los culpa de la muerte de su familia con el argumento de la Maldición de Harrenhal. Con Lyonel muerto en La Casa del Dragón, el rey Viserys requerirá una nueva Mano. Todo apunta a que el inquietante Otto Hightower será reinstalado en ese rol próximamente.

La misteriosa reacción de Alicent en La Casa del Dragón

Rhaenyra vs Alicent en La Casa del Dragón
HBO

A pesar de que Alicent está preparada para ir a la guerra cuando llegue el momento de coronar al sucesor del rey Viserys, la reina no tiene precisamente una inclinación hacia el asesinato injustificado. Cuando Larys revela que ha matado a Harwin y Lyonel en su nombre, Alicent se mortifica y explica que esa no era su intención. Bajo ningún concepto. Nuevamente, Alicent es algo así como un “peón político” en La Casa del Dragón. Está siendo manipulada por el poder que ahora tiene en Desembarco del Rey. Si bien ciertamente se ha vuelto mucho más “jugadora” durante el salto temporal de una década, todavía guarda muy pocos aliados en la Fortaleza Roja. Y aquellos que la apoyan también toman medidas drásticas para asegurar sus posiciones y beneficios. La reacción de Alicent a los crímenes de Larys sugiere que gran parte de la brutalidad en la Guerra Civil Targaryen no estará del todo asociada a su mando. Será otros quienes la impartirán bajo su nombre. A pesar de que Alicent no castiga los asesinatos de Larys, esta escena demuestra que “los verdes” no se detendrán ante nada para ver a Aegon ascender al Trono de Hierro.

¿Es Harwin Strong el padre de los hijos de Rhaenyra?

Ser Harwin Strong
HBO

El sexto episodio de La Casa del Dragón sugiere que todos en Desembarco del Rey saben que Harwin Strong es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra. Sin embargo, nadie puede repetir tales afirmaciones. Dado que Laenor es homosexual y la pareja acordó tener sus propios amantes, la serie ya había establecido la idea de que los hijos de la princesa no serían engendrados por su esposo. Por ello, cuando los tres hijos de Rhaenyra terminan poseyendo las mismas características físicas que la Casa Strong en lugar de los rasgos valyrios de los Targaryen o los Velaryon, queda muy claro quién es realmente el padre. Lyonel Strong casi renuncia a su puesto como Mano del Rey por la vergüenza de las acciones de su hijo. Parece que todos, excepto el rey Viserys, han visto la verdad sobre la paternidad de Jacaerys, Lucerys y Joffrey. Que Harwin sea su padre es aclarado más tarde, cuando se despide entre lágrimas de sus tres hijos y su ausente. Una vez que Harwin se marcha, Jacaerys le pregunta a su madre si el caballero de la Guardia Real es su verdadero padre. Pero Rhaenyra se limita a responder que es lo importante es que es un Targaryen.

Si bien el capítulo 6 de La Casa del Dragón confirma que Harwin es el padre de los hijos de Rhaenyra, el hombre específico que los engendra tiene poco peso en la historia. Tal como dice Rhaenyra, lo único que importa es que Jace y sus hermanos son Targaryen. Teniendo en cuenta que Jacaerys es el heredero de Rhaenyra, terminará tomando el apellido Targaryen que ascienda al Trono de Hierro. Eso significa que el nombre de su padre no tiene ninguna importancia. Sin embargo, Lucerys y Joffrey seguirán siendo Velaryon y tendrán reclamos sobre Marcaderiva. Por lo tanto, es importante que Laenor continúe afirman que son sus propios hijos. En última instancia, la identidad de su padre no importa. Lo único que importa es que sean declarados como hijos legítimos de Rhaenyra. De lo contrario, perderían sus títulos y posesiones.

¿Por qué Viserys se niega a cree los rumores en La Casa del Dragón?

Viserys y Alicent
HBO

La ceguera deliberada de un padre ante los pecados de sus hijos es un tema común en el episodio 6 de La Casa del Dragón. Sobre todo, para el rey Viserys. Cualquiera con ojos puede ver que Harwin Strong es el padre de los hijos de Rhaenyra. De ningún modo puede ser Laenor. Es posible que la enfermedad del rey Viserys le haya quitado los dedos, el cabello e incluso una mano. Pero todavía tiene ojos. Negar la verdad sobre los hijos de Rhaenyra solo tiene un propósito. Si Viserys admitiera que Harwin es el padre de sus nietos, la reputación de la princesa sería destruida y el rey tendría que despojar a los niños de sus títulos. Viserys juró por la memoria de Aemma Arryn que mantendría a Rhaenyra como su heredera y se aseguraría de que ascendiera al Trono de Hierro. Es su penitencia por empujar a Aemma a la muerte. Rhaenyra es todo lo que le queda a Viserys de su primera esposa, a quien realmente amaba. Hará todo lo posible para proteger a su hija y darle un legado como la legítima reina de Poniente. Admitir que la aventura de Rhaenyra y Harwin ha producido tres hijos comprometería gravemente las aspiraciones de la princesa. Por lo tanto, Viserys debe hacer la vista gorda y evitar que otros extiendan esa dañina realidad.

¿Qué significa el regreso de Rhaenyra a Rocadragón?

El regreso de Rhaenyra a Rocadragón
HBO

Después de que Harwin se vaya a Harrenhal, Rhaenyra lleva a su familia a Rocadragón. Quieren dejar atrás los chismes y la política de “los verdes” que impera en Desembarco del Rey. En Rocadragón, el aislamiento de la princesa la llevará a criar a sus hijos para prepararlos al Trono de Hierro. Lo hará sin la interferencia de la reina Alicent y sus hijos. Pero lo mismo, a la inversa, sucederá en la Fortaleza Roja. Sin Rhaenyra y sus hijos en Desembarco del Rey, Alicent puede involucrar más a sus propios hijos en los movimientos de la corona, prepararlos para usurpar el Trono de Hierro. Dado que a Rhaenyra le quedan ahora muy pocos seguidores en la capital del reino, los aliados de la reina Alicent podrán controlar la política de Poniente a su antojo y conspirar para convertir a Aegon en rey inmediatamente después de la muerte de Viserys en La Casa del Dragón. Una muerte que ya está prácticamente anunciada.

¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio de la precuela de Juego de Tronos?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad