Juego de Tronos / La Casa del Dragón: Explicación del final del 1×03
Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Explicación del final del 1×03

Aquí os dejamos una explicación al final del 1×03 de La Casa del Dragón. ¡Las cosas se están poniendo muy serias en los Siete Reinos!

El final del 1×03 de La Casa del Dragón nos ha dejado el comienzo de la batalla por los herederos y ha concluido la guerra en los Peldaños de Piedra. Se cuestiona la elección del heredero del rey Viserys Targaryen, pero el propio soberano se obliga a ignorar el “sueño de dragón” sobre su hijo empleando la corona de Aegon el Conquistador. Al mismo tiempo, reafirma que Rhaenyra Targaryen es la verdadera heredera del Trono de Hierro. Ella, sin embargo, debe casarse para promover su sucesión. Mientras la Casa Targaryen sigue autodestruyéndose internamente, el hermano del rey, Daemon Targaryen, ha obtenido finalmente su gran victoria. Y eso que está muy lejos de Desembarco del Rey.

El salto temporal del 1×03 de La Casa del Dragón comienza unos tres años después del segundo episodio. Los conflictos giran principalmente en torno a la caza del segundo cumpleaños del príncipe Aegon Targaryen. Se revela que Rhaenyra se ha distancia de su padre y de su mejor amiga, Alicent Hightower. La nueva reina vuelve a estar embarazada de otro hijo del rey. Por otro lado, Viserys insiste a su hija que debe casarse para ser verdaderamente su heredera. Mientras tanto, Otto Hightower presiona al rey para que sea su nieto quien herede el Trono de Hierro. Cuando la cacería llega a su fin, Viserys mata a un enorme ciervo mientras el auténtico premio real, el legendario ciervo blanco, se acerca a Rhaenyra y Ser Criston Cole en el Bosque Real. Y, además, Alicent convence a su marido de que envíe ayuda a la guerra de su hermano.

El final del 1×03 de La Casa del Dragón muestra la última batalla de la guerra por los Peldaños de Piedra. Cabreado con su hermano por enviarle ayuda en la guerra que ha estado luchando sin éxito durante tres años, Daemon se apresura a atacar directamente al Benefactor de los Cangrejos y su ejército. Lo hace por su cuenta. El conflicto recuerda a la Batalla de los Bastardos en Juego de Tronos. Corlys Velaryon llega después con su ejército, mientras Laenor Velaryon monta al dragón conocido con el nombre de Bruma. Esto da tiempo a Daemon para acabar con la vida del príncipe Craghas Drahar.

¿Por qué el rey Viserys se niega a nombra a Aegon como sucesor?

Rhaenyra vs Aegon
HBO

Aunque muchos de los señores de las Grandes Casas, incluido Jason Lannister, asumen que Viserys sustituirá a Rhaenyra como heredera en favor de Aegon, el rey niega rotundamente que vaya a llevar a cabo tal suplantación. Demostrando su ira por las suposiciones de los señores, Viserys sugiere en La Casa del Dragón que Jason está ocultándole las semillas de la rebelión. A pesar de su apariencia pusilánime, el rey parece cuestionar su propia elección de convertir a Rhaenyra en reina. No es que le preocupa que ella no está a la altura de la tarea. El caso es que tuvo un “sueño de dragón” donde su hijo usaba la corona de Aegon el Conquistador y acababa sentándose en el Trono de Hierro.

Viserys puede cuestionarse que, en realidad, él no es un “soñador de dragones”. Pero, al mismo tiempo, se niega a deshonrar su palabra al nombrar a Rhaenyra. El tercer episodio de La Casa del Dragón confirma que Viserys no nombró a su hija como Princesa de Rocadragón por pura desesperación. Tampoco para rechazar a su hermano Daemon o por un capricho de padre. Lo hizo porque creía en ella como su heredera. Y se va a apegar a esa elección. Aegon puede ser su primogénito varón. La tradición dice que él es el verdadero heredero. Pero Viserys decidió colocar a su hija en el Trono de Hierro. Por eso, jura por la memoria de Aemma Arryn que no reemplazará a Rhaenyra por el hijo de Alicent Hightower.

El mito del ciervo blanco en La Casa del Dragón

El mito del Ciervo Blanco en La Casa del Dragón
HBO

Más allá de las discusiones políticas sobre el heredero al trono y los posibles matrimonios, tenemos la aventura de la caza. Las cosas se ponen muy serias cuando aparece el ciervo blanco. Esta mañana hemos explicado cuál es el significado de esta aparición. El ciervo blanco representa a la realeza y La Casa del Dragón menciona que, antes de que los Targaryen y sus dragones se hicieran con el control de Poniente, el ciervo blanco representaba a los reyes. Como siempre, Otto utiliza la presencia del animal mitológico para reafirmar que su nieto merece la corona. Sugiere que el ciervo es una señal de que los dioses está mostrando su favor al niño. Sin embargo, cuando la cacería termina los hombres del rey no encuentran al ciervo blanco. Encuentra a un ciervo muy grande, pero no al de color blanco.

En un giro que parece indicarnos que Rhaenyra es la verdadera sucesora del rey Viserys, el ciervo blanco camina hacia la princesa y Ser Criston Cole. Rhaenyra no permite que su caballero acabe con la vida del animal. Lo deja libre. Quiere que gobierne el Bosque Real. La naturaleza gana. Si el ciervo blanco de La Casa del Dragón realmente es una señal del favor de los dioses, entonces el animal apoya la idea de que Rhaenyra es la legítima heredera al Trono de Hierro.

¿Por qué Daemon se enfada con la ayuda de su hermano?

Daemon en Rocadragón
HBO

En lugar de estar agradecido porque su hermano finalmente le envió ayuda para ganar la guerra de los Peldaños de Piedra, Daemon mira la carta e inmediatamente parte hacia el campamento del Benefactor de los Cangrejos. Su ira lo lleva a cargar en solitario contra todo un ejército. Daemon se niega a regresar a la ciudad hasta que sale de la cueva con la cabeza y la parte superior desmembradas del cuerpo sin vida de Craghas Drahar. Hay razones por las que Daemon está tan cabreado al final del 1×03 de La Casa del Dragón. Daemon ha batallado en los Peldaños de Piedra durante tres años y lo ha hecho sin la ayuda del rey. Cuando finalmente escribe una carta para enviar ayuda, las palabras de Viserys hacen parecer que Daemon es incapaz de ganar y solo puede hacerlo con su ayuda. Daemon se ha sentido un incompetente durante toda su vida. Es un “segundogénito”. Por eso, no va a permitir que la ayuda de su hermano esté por encima de él y de su valor. Ese es el motivo de su cabreo.

Otra razón por la que Daemon está tan cabreado con Viserys por enviar ayuda es que todo lo que hizo fue mandarle una carta. Han pasado tres años desde que Viserys y Daemon se comunicaron, y Viserys ni siquiera puedo presentarse en persona para ayudar a su hermano. Esta es exactamente la razón por la que Daemon estaba tan cabreado cuando Otto Hightower aparece en Rocadragón, ya que Daemon simplemente había tratado de llamar la atención de su hermano y convencerlo de que hable con él en persona. El personaje de Matt Smith en La Casa del Dragón se pregunta si es lo suficientemente importante para su hermano como para dejar Desembarco del Rey. Parecido a lo que hace Rhaenyra al escapar del campamento para ver si su padre la persigue. Es exactamente lo mismo que ha estado haciendo Daemon desde que fue desterrado en el primer capítulo.

¿Por qué Laenor Velaryon puede montar un dragón?

Laenor Velaryon
HBO

Nos hemos llevado una sorpresa en La Casa del Dragón, cuando hemos visto a Laenor Velaryon siendo jinete de un dragón. Mientras Daemon está rodeado por el ejército del Benefactor de los Cangrejos, el hijo de la Serpiente Marina sobrevuela el campo de batalla y hace que Bruma escupa fuego para liberar a Daemon. Teniendo en cuenta que Laenor es un Velaryon y, técnicamente, no es un Targaryen, el personaje podría haber sorprendido a muchos fans al ser jinete de dragón. La Casa Targaryen es tradicionalmente la única familia que monta dragones en Poniente. Pero algunos Velaryon pudieron domesticar y vincularse a estas criaturas durante el pasado de .

Laenor Velaryon puede montar un dragón porque su madre es la princesa Rhaenys Targaryen. Ella monta dragones y habrá insistido en regarle uno a su hijo desde su nacimiento. Teniendo en cuenta que Rhaenys fue uno de los dos últimos herederos Targaryen votados para suceder al rey Jaehaerys I, se habrá asegurado de que su hijo sea un jinete de dragón por si llegaba el día en que pudiera ser el heredero al Trono de Hierro. Como Velaryon y Targaryen, Laenor tiene sangre pura de la Antigua Valyria. Por lo tanto, su naturaleza como jinete de dragón no puede ser cuestionada. Laenor puede ser el primer Velaryon al que hemos visto montado encima de un dragón. Pero muchos descendientes de esta casa se convertirán en jinetes conforme avance La Casa del Dragón.

La muerte del Benefactor de los Cangrejos en La Casa del Dragón

El Benefactor de los Cangrejos al final de La Casa del Dragón
HBO

Dado que el Benefactor de los Cangrejos solo apareció al final del segundo episodio de La Casa del Dragón para dar comienzo a la guerra de los Peldaños de Piedra, ha sido muy impactante ver cómo lo mataban apenas un episodio después. Los grandes villanos de Juego de Tronos generalmente tenían un arco de varias temporadas. Pero Craghas Drahar solo aparece al final de un episodio y es mencionado de pasada en otro. Sea como sea, no era muy importante para la historia de esta serie de HBO. Era un vehículo para la ira de Daemon y una forma de demostrar su valía como líder y triunfador.

Daemon necesitaba un enemigo formidable y despiadado. Pero, en ultima instancia, el Benefactor de los Cangrejos solo existía para ser alguien contra quien Daemon pudiera demostrar sus habilidades. Además, el salto temporal en La Casa del Dragón ha sido de tres años. Por lo tanto, la rivalidad entre Daemon y Craghas Drahar ha durado mucho más de lo que hemos visto en la pequeña pantalla. La primera temporada de la serie no necesita mostrar las numerosas batallas que perdió Daemon. La parte importante es que el Benefactor de los Cangrejos es un duro enemigo al que Daemon derrota en combate individual.

¿Qué significa la victoria de Daemon en los Peldaños de Piedra?

Daemon Targaryen
HBO

Que Daemon gane la guerra por los Peldaños de Piedra no significa solamente que la Casa Velaryon vaya a mantener su riqueza y su poder en esa zona. También significa que el propio Daemon tiene un mayor nivel de confianza en sí misma. Más seguridad. Al salir victorioso en los Peldaños de Piedra, el final del 1×03 de La Casa del Dragón le da a Daemon exactamente lo que había estado buscando. Ahora ha demostrado su valía ante Viserys. Pero, como Daemon es Daemon, esta victoria no será suficiente. Es probable que el príncipe quiera mucho más en términos de poder, libertad y capacidad a los ojos de Viserys. Lo que sugiere que el cuarto episodio finalmente tendrá la esperada confrontación con su hermano.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao