Juego de Tronos / La Casa del Dragón: Explicación del final del 1×02
Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Explicación del final del 1×02

El final del 1×02 de La Casa del Dragón ha dejado muchas incógnitas sin despejar. ¡Aquí va una explicación sobre su conclusión!

La división entre los Targaryen crece en el final del 1×02 de La Casa del Dragón. El matrimonio y la guerra están causando problemas al rey Viserys. El segundo episodio de la precuela de Juego de Tronos sigue estableciendo las disputas internas en la Casa Targaryen. Un hecho que debilita a la familia de los jinetes del dragón poco a poco. Mientras Daemon sigue afianzando su odio hacia Otto Hightower, el rey Viserys rechaza los planes de los Velaryon nuevamente y Rhaenyra descubre con quién se va a casar su padre. Poco a poco, vemos las semillas de lo que será la “Danza de los Dragones”.

El segundo episodio de La Casa del Dragón comienza seis meses después de la muerte de la reina Aemma Arryn. Le aconsejan al rey Viserys que tome una nueva esposa. Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen le proponen que se case con su hija Laena. Pero Viserys se opone porque ella tiene solo doce años. Mientras tanto, Rhaenyra sigue afligida por la muerte de su madre. Está preocupada por su posición como heredera, temiendo que las cosas cambien si su padre vuelve a casarse.

A fin de cuentas, la advertencia de Rhaenys tiene un punto de razón. Cuando su padre tenga un heredero varón, los hombres de Poniente no permitirán que ella sea quien se siente en el Trono de Hierro. Por otro lado, el príncipe Daemon ha reclamado Rocadragón y ha intentado robar un huevo de dragón. Sin embargo, Rhaenyra viaja hasta Rocadragón para detener las mezquinas actividades de su tío. Eso enfurece a la Mano del Rey, pues demuestra que sus métodos son ineficaces en comparación con los métodos de una princesa de quince años de edad.

Al final del 1×02 de La Casa del Dragón, el rey Viserys elige a la joven Alicent Hightower como su próxima esposa. Esta decisión lleva a una molesta Rhaenyra a abandonar el consejo, mientras que el despreciado Corlys Velaryon se va a Marcaderiva y trata de formar una alianza con Daemon. Con Daemon y Corlys preparándose para librar una guerra contra Cragas Drahar. También conocido como “El Benefactor de los Cangrejos”, ahora Rhaenyra se encuentra todavía más aislada en Desembarco del Rey. Y parece que ahora se sentirá más sola que nunca en la Fortaleza Roja, tras la “traición” de su mejor amiga.

¿Por qué el rey Viserys se casa con la joven Alicent?

Viserys y Alicent
HBO

Después de muchas dudas, el rey Viserys va e contra de su pequeño consejo y decide casarse con la mejor amiga de Rhaenyra. La joven Alicent Hightower es la elegida. Alentada por la Mano del Rey, la muchacha fue enviada en secreto a la alcoba del soberano durante los seis meses posteriores a la muerte de la reina Aemma Arryn. Mantuvo esa actividad en secreto a su mejor amiga, Rhaenyra. En el segundo episodio de La Casa del Dragón, comprobamos la complicidad entre el rey y su futura mujer. Viserys disfrutó mucho del cariño, la complicidad y la compañía de la muchacha.

Cuando Alicent Hightower hizo todo lo posible para arreglar uno de los modelos de dragón que se había roto, pareció formar un vínculo muy poderoso con Viserys. Un vínculo que va más allá de la mera amistad. Alicent tiene una edad más aceptable para casarse con Laena. Puede darle al rey un montón de herederos. Sabe la importancia que tienen las historias en los Siete Reinos. Y es la hija de la Mano del Rey. Es una elección muy clara para Viserys, aunque va en contra de las recomendaciones del pequeño consejo.

¿Por qué Rhaenyra se cabrea en La Casa del Dragón?

Rhaenyra y Alicent en La Casa del Dragón
Cinemascomics.com

La joven Rhaenyra Targaryen de La Casa del Dragón no solo está molesta por la idea de que su padre se volvería a casa solo seis meses después de la muerte de su madre. También se siente profundamente traicionada porque su próxima esposa será su mejor amiga. Rhaenyra le ha confesado a Alicent sus mayores temores sobre el matrimonio de Viserys y la consiguiente producción de herederos que le disputaría su posición como princesa de Rocadragón. Pero Alicent le dijo que no tenía que preocuparse, que Viserys la amaba. Sin embargo, no le contó que se había estado viendo en secreto con el rey durante meses. Una maniobra organizada por su padre para presentarla como posible esposa.

El segundo episodio de La Casa del Dragón mostró a Rhaenyra admitiendo sus inseguridades acerca de la distancia con su padre. Temía un reemplazo de su madre. Por eso se sintió traicionada por Alicent. Ya sea por orden de su padre o no, había ocultado sus reuniones y el plan de Otto Hightower para ella.

Es poco probable que a Rhaenyra alguna vez le pudiera gustar la nueva esposa de su padre. Pero va a ser peor que la novia sea su mejor amiga. Su confidente más cercana. Como se espera que Alicent le dé a Viserys más herederos, serán los hijos de su mejor amiga los que representan una amenaza para el estatus de Rhaenyra como heredera al Trono de Hierro. Es probable que la ira de Rhaenyra en La Casa del Dragón vaya en aumento. Sobre todo cuando crea que la simpatía por su dolor no era real, ya que ha estado planeando casarse con Viserys todo ese tiempo. Sin duda, Alicent se ha visto obligada a hacer esto por la insistencia de su padre. Pero eso no cambia el hecho de que Rhaenyra vaya a sentirse traicionada después de lo sucedido.

El plan de Daemon y Corlys

Daemon Targaryen
HBO

Después de que Viserys anuncie que se casará con Alicent en lugar de con Laena, el 1×02 de La Casa del Dragón muestra a Corlys Velaryon buscando mayor gloria y poder para su casa… ¡Pero en otro lugar! La propuesta de matrimonio que ha rechazado Viserys no es el único desaire del rey hacia la Casa Velaryon. También se negó a seguir el consejo de Corlys y tomar medida contra la Triarquía en los Peldaños de Piedra. Corlys ahora ha decidido declararle la guerra a esas fuerzas de las Ciudades Libres que amenazan las rutas de navegación y comercio. Y ha reclutado a Daemon para que luche a su lado.

Corlys convence a Daemon de unirse a él después de jugar la baza del “segundo hijo”. Son hombres cuyo poder en el mundo no se les ha concedido, sino que deben ser obtenidos por ellos mismos. Tras renunciar a su ocupación en Rocadragón y darse cuenta de que Viserys nunca cambiará de opinión sobre nombrarlo heredero al Trono de Hierro, Daemon acepta la oferta de Corlys al final del 1×02 de La Casa del Dragón. Tiene la esperanza de que esta sea una forma de obtener respeto y gloria más allá del trono. Por su parte, Corlys hará justicia a su manera y protegerá el poder y la riqueza de su familia. Una Casa Velaryon que es más vulnerable tras los problemas en los Peldaños de Piedra.

El final del 1×02 de La Casa del Dragón muestra a dos hombres forjando una poderosa alianza. Están uniendo dos casas de la Antigua Valyria, aunque no de la manera que Corlys había previsto originalmente. El mando de Daemon sobre los Capas Doradas, su proximidad al Trono de Hierro como Targaryen y su dragón Caraxes se combinan con el talento marinero, la enorme flota y la riqueza de Corlys Velaryon. Eso los convierte en una fuerza casi imparable contra la Triarquía y su líder, Craghas Drahar. Desde Marcaderiva, el plan de Daemon y Corlys hará que reúnan sus fuerzas para derrotar a las Ciudades Libres. Unas Ciudades Libres que están en los Peldaños de Piedra debilitando las rutas de navegación y comercio de los Siete Reinos.

¿Quién es Craghas Drahar, el Benefactor de los Cangrejos?

El Benefactor de los Cangrejos
HBO

El primer villano real de La Casa del Dragón se ha establecido al final del segundo episodio. Si bien su misteriosa identidad se mencionó en el primer capítulo, cuando Corlys manifestó su preocupación por los problemas en los Peldaños de Piedra, el Benefactor de los Cangrejos finalmente se nos es revelado al final del 1×02. Está alimentando a sus cangrejos con los cuerpos de los marineros de Poniente.

El villano, cuyo auténtico nombre es Craghas Drahar, usa una máscara sobre su rostro mientras cubre curiosas quemaduras en su cuerpo. El personaje se autodenomina Príncipe Almirante de la Triarquía. Dirige las flotas de esta agrupación y tiene la intención de conquistar los Peldaños de Piedra. Esto afecta particularmente a la riqueza de la Casa Velaryon. Craghas Drahar será un importante antagonista en la historia de Daemon Targaryen. Pero es probable que sea destruido por la alianza Targaryen-Velaryon antes del salto temporal que viviremos en La Casa del Dragón.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Explicación a la escena final de La casa del Dragón 1×07

David Lorao

House of the Dragon: Explicación a la “oferta del ojo” de Alicent

David Lorao

La Casa del Dragón revela cuál será su final

David Lorao