Juego de Tronos / La Casa del Dragón: Explicación del final del 1×01
HBOJuego de Tronos

La Casa del Dragón: Explicación del final del 1×01

Si ya has visto el 1×01 de La Casa del Dragón, ¡aquí tienes la explicación a su asombroso final! Una conclusión que lo deja todo abierto.

Después de haber compartido los 18 easter eggs del primer episodio, vamos ahora con la explicación del final del 1×01 de La Casa del Dragón. La precuela de Juego de Tronos se ha estrenado esta madrugada en HBO Max y los fans de los Siete Reinos tienen muchas ganas de seguir conociendo el devenir de la historia. En este post, contamos la conclusión del primer episodio y hablamos sobre lo que está por venir.

Rhaenyra Targaryen, heredera de Rocadragón

Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón
Max

La Casa del Dragón 1×01 termina con el rey Viserys Targaryen nombrando a su única hija Rhaenyra como heredera al Trono de Hierro. Esto significa que el hermano del monarca, el príncipe Daemon, se queda sin herencia. Una de las principales razones de esta decisión se explica en el capítulo. Daemon se burla de la muerte del hijo recién nacido de Viserys, el pequeño Baelon. “Heredero por un día”, lo llama. La ira de Viserys es en parte la razón por la que elige a Rhaenyra como heredera por encima de Daemon, pero la decisión también tiene raíces mucho más profundas.

Durante mucho tiempo ha habido preocupación en el Pequeño Consejo del Rey, sobre todo en la Mano del Rey, Otto Hightower, en cuanto a lo que podría llegar a suceder si Daemon se convirtiera en rey. Viserys ha ignorado estos comentarios porque realmente creía que tendría un heredero varón. Cuando Aemma muere al dar a luz y su hijo la acompaña poco después en el primer episodio de La Casa del Dragón, el rey se ve obligado a tomar una decisión muy difícil. Una decisión que tendrá repercusiones en el futuro.

Podríamos suponer incluso que favoreció a su hija por encima de Daemon debido a cómo él mismo se convirtió en rey. Hablamos de la escena de apertura de La Casa del Dragón, en la que Viserys fue elegido como soberano de Poniente en el Gran Consejo del año 101. En esa ocasión, Rhaenys Targaryen, a pesar de su fuerte reclamo, se quedó sin el Trono de Hierro. Viserys es un hombre decente, inteligente, capacitado. Mantiene a Rhaenys y a su esposo, Corlys Velaryon, a su lado. Quizás desea “reparar” esa elección.

La profecía de Aegon el Conquistador

La profecía de Aegon el Conquistador
HBO Max

El momento más importante del 1×01 de La Casa del Dragón es la escena íntima entre padre e hija, rey y heredera. Viserys le cuenta a Rhaenyra un secreto familiar de la Casa Targaryen. Si bien Aegon conquistó Poniente por la fuerza, también lo hizo gracias a un sueño profético. Aquella profecía sostenía que una oscuridad venidera del norte y un terrible invierno se extendería por el mundo y destruiría a los hombres. Solo un Targaryen gobernando los Siete Reinos podría vencer a ese misterioso enemigo. A esta profecía, Aegon le puso el nombre de Canción de Hielo y Fuego. Evidentemente, está hablando del Rey de la Noche de y los Caminantes Blancos de .

La llegada de Aegon Targaryen a Poniente debido a la profecía de los Caminantes Blancos es un añadido al lore de George R.R. Martin que desconocíamos hasta la fecha. Ni estaba en la serie de Juego de Tronos ni estaba en los libros. Pero tampoco es algo inesperado. Los Targaryen han estado obsesionados durante siglos con los sueños y las premoniciones. Incluso Viserys se dejó influir por uno de ellos al inicio de La Casa del Dragón. De hecho, la Casa Targaryen llegó a Rocadragón por el sueño de Daenys, un antepasado familiar. Daenys soñó que la Antigua Valyria era destruida por el fuego. Su padre, Aenys, escuchó la advertencia y trasladó a su familia. Una sabia decisión, ya que el territorio fue posteriormente destruido en un evento volcánico que fue denominado como la “Maldición de Valyria”.

Este añadido de La Casa del Dragón otorga a los Targaryen un propósito grandioso en los Siete Reinos, más allá de simplemente gobernarlo. Además, añade valor a los Caminantes Blancos y al Rey de la Noche. La profecía de Aegon el Conquistador se hizo realidad. Quizás un Targaryen no estaba en el Trono de Hierro, pero uno se declaró reina (Daenerys) y el otro tenía un derecho al trono más fuerte (Jon Nieve). El único gran interrogante que nos queda es saber por qué fue Arya Stark la que asesinó al Rey de la Noche. No obstante, en los libros esta historia podría acabar siendo diferente.

El plan de Otto Hightower en La Casa del Dragón

Otto Hightower
HBO Max

Otto Hightower se ha convertido en uno de los personajes más fascinantes de La Casa del Dragón. La actual Mano del Rey es una especie de Tywin Lannister, pero con la personalidad de Meñique. Alguien que haría lo que fuera con tal de conseguir sus objetivos. Esto lo vemos muy claramente cuando envía a su hija Alicent a la alcoba de un rey afligido por la muerte de su esposa y su hijo. Otto espera que Viserys se vuelva a casa y su hija puede ser un gran partido. Eso le daría mayor influencia y poder en los Siete Reinos. A fin de cuentas, su nieto sería el heredero del Trono de Hierro. Es una oportunidad perfecta para él.

El viaje del príncipe Daemon Targaryen

Daemon Targaryen en La Casa del Dragón
HBO Max

El rey Viserys ha ordenado que su hermano Daemon regrese con su esposa Rhea Royce. Sin embargo, el príncipe quiere cualquier cosa menos eso. Todo apunta que se marchará a Rocadragón, el hogar ancestral de la Casa Targaryen. Hay mucho de ese viaje de Daemon que se puede extraer del libro que adapta La Casa del Dragón, Fuego y Sangre. En resumidas cuentas, batallas y una alianza con Corlys Velaryon. Pero lo más importante es lo que va a suceder en Desembarco del Rey. Daemon cuenta con muchos fieles y la ausencia del príncipe en la ciudad va a ir generando suspicacias hasta que finalmente regrese a la capital.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao