Juego de Tronos

Explicación al inesperado final de La Casa del Dragón 1×08

El final del episodio 8 de La Casa del Dragón ha dejado a los fans completamente sorprendidos. Esta es la explicación detrás de su misterio.

La explicación del final de La Casa del Dragón – Episodio 8 tiene muchos significados. Sin embargo, el más importante de todos es el que ha trascendido para Alicent Hightower. El octavo capítulo de la precuela de Juego de Tronos en HBO ha girado en torno a la muerte del rey Viserys Targaryen. El personaje de Paddy Considine estaba en sus últimas horas y, por ende, el único eje para mantener la paz en los Siete Reinos estaba al borde de su conclusión. En las postrimerías de su hora más aciaga hemos convivido con la tensión, pero también ha habido un momento para la paz. No obstante, el final del capítulo deja una amarga lectura y una cuestión en el aire: quizás las cosas habrían sido muy diferentes.

La escena final del episodio 8 de La Casa del Dragón está relacionada directamente con la profecía de Aegon. Esta profecía, establecida por Aegon el Conquistador, sostiene que un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro para estar preparada cuando la Larga Noche aparezca. Es decir, cuando regresen el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos y pongan en riesgo la supervivencia de los hombres. En su lecho de muerte, el rey Viserys cree estar hablando con su hija y heredera, la princesa Rhaenyra Targaryen. Es ella quien debe extender el legado de la dinastía del dragón y alargar la tradición de manifestar dicha profecía de heredero en heredero. Sin embargo, es Alicent la que está escuchando.

El malentendido en las últimas palabras de Viserys

Casualmente, el hijo de Viserys y Alicent en La Casa del Dragón se llama Aegon. La reina cree que se está refiriendo a su vástago y que debe ser ella quien se encargue de todo. Las palabras de Viserys dan a entender a Alicent que debe hacer todo lo posible para instalar a su hijo Aegon II Targaryen en el Trono de Hierro. Sin embargo, está diciendo todo lo contrario. En el futuro, esto jugará la baza en favor del otro Aegon, el hijo de Rhaenyra y el príncipe Daemon Targaryen. No obstante, en estos momentos Alicent cree que Viserys tuvo una profecía en la vio que Aegon debía ser el señor de los Siete Reinos para mantener el equilibrio, la paz y la unidad de Poniente. Se viene la Danza de los Dragones.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad