Juego de TronosSeries de televisión

La casa del dragón está basada en hechos reales

Obviamente no hay que contar a los dragones y el resto de elementos de fantasía, pero George R. R. Martin se basó en eventos reales para La casa del dragón.

La primera temporada de La casa del dragón ya está disponible en HBO Max siguiendo este enlace. La serie ha gustado mucho por su gran guión, sus actores, sus escenas de acción y porque anticipa una guerra civil en Poniente que seguramente será brutal. Pero puede que poca gente sepa que los acontecimientos están basados en hechos reales.

George R. R. Martin ha revelado que La casa del dragón está basada en la monarquía inglesa del Siglo XII, ya que Enrique I de Inglaterra (1068-1135) perdió a su hijo cuando se hundió el barco en el que navegaba. Cuando se enteró del suceso, se derrumbó de dolor, pero además al no tener ningún otro hijo varón tuvo que nombrar herederos a sus sobrinos. Luego se volvió a casar con una mujer joven y bella. Pero no pudieron tener hijos, así que decidió que su hija Matilda sería la legítima sucesora, si él no tenía herederos varones. Los nobles anglonormandos se reunieron y juraron reconocerla sucesora y cualquier futuro heredero legítimo que pudiera tener. Aunque el hecho de que una mujer fuera la heredera, era algo bastante inusual, por eso, mucha gente en palacio renegaba de ello. Pero para regocijo de Enrique I de Inglaterra, su hija dio a luz a dos hijos varones, pero la relación con Matilda nunca fue fácil.

Cuando Enrique I de Inglaterra murió de una enfermedad, la sucesión se convirtió en un gran problema, porque había muchos nobles que no apoyaban a Matilda y nombraron rey a Teobaldo de Blois. Pero fue Enrique de Blois quién tomó el poder de Inglaterra. Matilda no renunció, lo que provocó una guerra civil conocida como la Anarquía (1135 – 1153).

Después de leer todo esto, está claro que si cambias algunos nombres, el resultado es la historia de La casa del dragón.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k

The Witcher se defiende de la reacción violenta por la salida de Henry Cavill

David Larrad

Disney anuncia muy malas noticias para 2023