Juego de Tronos

La Casa del Dragón: ¿Es bisexual Daemon Targaryen?

Muchos espectadores de La Casa del Dragón se están preguntando si Daemon Targaryen es bisexual en la serie. Esto es lo que sabemos ahora.

La primera temporada de La Casa del Dragón está dejando caer que Daemon Targaryen es bisexual. Al menos, eso es lo que algunos fans han interpretado de determinados momentos en la serie de HBO. Una escena eliminada del sexto episodio prácticamente lo ha confirmado. El personaje del Príncipe Canalla es interpretado por Matt Smith. Una actuación soberbia que ha hecho que muchos fans hayan conectado con este complejo personaje del mundo de Juego de Tronos. Empezó siendo una especie de heredero al Trono de Hierro. Sin embargo, rápidamente lo han llevado por el camino de la rebeldía y el rencor.

Después del salto temporal, nos encontramos en La Casa del Dragón a un Daemon Targaryen que está casado con Laena Velaryon. Tiene dos hijas y un tercer vástago está en camino. El Príncipe Canalla interactuó por primera vez con Laena en la celebración de la boda entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. Esto fue justo antes del avance en el tiempo. En este último episodio, vemos cómo Laena sufre complicaciones durante el parto de su tercer hijo. Por eso, antes de que decidan por ella, hace que su dragón Vhagar acabe con su vida prendiéndole fuego. Tras quedarse viuda, lo más probable es que el personaje de Matt Smith encuentre una nueva esposa pronto. Será la tercera.

¿Qué pistas han dejado para creer en su bisexualidad?

Daemon Targaryen es bisexual en La Casa del Dragón
HBO

A pesar de esto, la serie de La Casa del Dragón ha aludido a una posible bisexualidad de Daemon Targaryen. La primera pista aparece en el quinto episodio, cuando interactúa por primera vez con Laena. En ese momento, le dice que es casi tan bonita como su hermano. Este comentario podría ser típico del humor cínico del personaje. Sin embargo, cuando cena con el príncipe Reggio Haratis en Pentos, el príncipe agarra brevemente el brazo de un sirviente. Se acerca a él y le susurra algo al oído. Está sonriendo. El intercambio dura apenas unos segundos. Pero parece que hay cierta tensión sexual entre ellos.

Puede que estas dos pruebas de la bisexualidad de Daemon Targaryen en La Casa del Dragón no sean suficientes. No obstante, una última evidencia ha hecho saltar las alarmas. La teoría podría haber sido confirmada. HBO ha añadido gasolina a la especulación al hacer circular una escena eliminada. En esa escena eliminada, ese mismo sirviente que hemos comentado se sienta cómodamente junto al príncipe. Aparentemente, le sostiene la mano mientras hablan en susurros. La escena eliminada habla por sí sola. Sin embargo, no es una confirmación. Solamente es una evidencia más de cara a las teorías.

¿El personaje es bisexual en el libro “Fuego y Sangre”?

La confirmación de que Daemon Targaryen es bisexual en La Casa del Dragón sería un importante cambio con respecto a la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Esta nueva orientación sexual sería uno de los muchos cambios que estaría haciendo la serie de HBO para adaptar la historia del libro. En el programa, la propia Laena hace un comentario que podría guardar un importante significado. Al discutir si la familia debería quedarse en Pentos o regresar a Poniente, Laena le dice a su marido que saber que ella no es la esposa que el Príncipe Canalla deseaba. La línea implica una referencia directa a Rhaenyra. Sin embargo, dado el contexto de la escena eliminada, puede que la muchacha se esté refiriendo a la atracción que siente su marido tanto por hombres como por mujeres.

¿Qué os parece esta teoría a vosotros? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad