Juego de Tronos

La casa del dragón destroza todos los récords de audiencia

Se nota que había ganas de más , porque la serie spin-off La casa del dragón ha obtenido unos datos brutales de audiencia.

Como ya sabemos, las plataformas de streaming suelen ser bastante opacas a la hora de revelar los números de audiencia de sus series o películas. Pero por suerte, existen otros métodos para saber si un estreno tiene éxito o no. Ahora, tenemos la seguridad de que La casa del dragón ha machacado a toda la competencia. Ya que el legado de Juego de Tronos es tan grande y el nuevo programa es tan bueno, que era inevitable que enganchara la gente a HBO Max.

Según nuevos datos publicados por Samba TV, el primer episodio de La casa del dragón ha sido visto por 2,6 millones de espectadores con televisores con este dispositivo, durante las primeras 6 horas de emisión. Estos datos convierten al programa en el mayor estreno de cable premium o transmisión en el año hasta la fecha. En comparación, el estreno de la temporada 4 de Stranger Things de Netflix obtuvo 1,2 millones de espectadores en su primer día.

Así nos lo cuenta uno de los responsables de Samba TV.

“HBO ha aprovechado una vez más la magia de Juego de Tronos con su serie derivada, La casa del dragón”. Dijo el cofundador y director ejecutivo de Samba TV, Ashwin Navin, en un comunicado. “Los fan acérrimos de GoT han estado esperando ansiosamente más de la franquicia y acudieron con fuerza a ver el primer episodio, con el programa de HBO generando el mayor estreno de audiencia de transmisión o cable premium de un solo día en 2022”.

“De hecho, ha obtenido más del doble de la audiencia inicial del mismo día del estreno de la temporada 4 de Netflix de Stranger Things, la precuela de Juego de Tronos recuperó el fuego de la obra maestra original de HBO a lo grande. El próximo desafío, y la verdadera oportunidad para HBO en las próximas semanas, es expandir la audiencia más allá de la pasión construida. Así como la temporada 4 más reciente de Stranger Things, el volumen dos superó a la audiencia del volumen uno, HBO debe buscar un marketing innovador que impulse el crecimiento incremental de la audiencia para abrirse paso en el mercado de contenido saturado de hoy”. Concluyó Ashwin Navin.

¿De qué trata la serie?

La casa del dragón nos presenta a la dinastía Targaryen en la cúspide absoluta de su poder, con más de 15 dragones bajo su yugo. En este enlace os dejamos más información sobre las majestuosas criaturas.

Pero todo imperio por muy poderoso que sea tiene que caer y en el caso de la Casa Targaryen el declive comienza cuando el rey Viserys Targaryen rompe con un siglo de tradición al nombrar a su hija Rhaenyra heredera del Trono de Hierro. Pero cuando Viserys luego engendra un hijo, la corte se sorprende cuando Rhaenyra conserva su condición de heredera, y las semillas de la división siembran fricciones en todo el reino.

En el reparto destacan Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans.

La casa del dragón está disponible en HBO Max, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad