Juego de Tronos

El creador de La Casa del Dragón explica el final de la temporada

Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón, habla largo y tendido acerca del final de la primera temporada. Ha ofrecido una explicación.

El creador de La Casa del Dragón ha explicado el final de la primera temporada. Ryan Condal, showrunner de la precuela de Juego de Tronos, ha tratado de poner el foco en la polémica muerte de Lucerys Velaryon. Para él ha sido más complicado que como se retrató en el libro Fuego y Sangre. La novela de George R.R. Martin cuenta la historia de la dinastía valyria, incluidos los recuerdos históricos de la Danza de los Dragones, la Guerra Civil Targaryen que se está retratando en esta serie de HBO.

En una entrevista concedida a Variety, Ryan Condal ha explicado cómo complicar la muerte de Lucerys en La Casa del Dragón fue muy importante para adaptar Fuego y Sangre. El cineasta se ha apoyado en la falta de fiabilidad de algunos textos históricos que forman parte del libro. Eso es lo que ha permitido darle una lectura polifacética al acto de Aemond Targaryen. Por lo tanto, ha tenido una mayor libertad dramática a la hora de confeccionar la secuencia final de la primera temporada.

La explicación por parte de Ryan Condal

“Los historiadores nos han contado que Aemond tenía la intención de matar a Luke, pero no creo que ninguno de ellos pudiera saber qué estaba pasando por su cabeza en ese momento”, argumentó el creador de La Casa del Dragón. “También pondría en tela de juicio la palabra accidente. Aemond se montó en su dragona gigante y persiguió a su sobrino, que montaba un dragón mucho más pequeño, a través de las nubes y gritándole, enfureciendo a su dragón y provocando una pelea. No sabía cómo iban a responder Arrax o Luke”.

“No creo que esa fuera la intención de Aemond cuando se montó en su dragona, pero hizo algo terrible y peligroso”, continuó explicando el showrunner de La Casa del Dragón. “Ese es el punto. Esta es una guerra de muchos cortes que conducen a una herida muy, muy sangrienta. Agrega complejidad y matices al personaje que es potencialmente interesante. Hay mucho camino por recorrer con Aemond como personaje y la historia de la Danza de los Dragones. Este es su primer acto como jinete de dragón y guerrero, y ha salido muy mal. Veremos cuál es el resultado y cómo responde”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad