Juego de Tronos

La Casa del Dragón: La conexión entre Jon Nieve y los hijos de Rhaenyra

¿Qué conexión tienen los hijos de Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón con Jon Nieve, el gran protagonista de ?

Hay una conexión entre Juego de Tronos y La Casa del Dragón, entre Jon Nieve y los hijos de Rhaenyra Targaryen. Los hijos de la futura reina de Poniente comparten ciertos paralelismos con el personaje de Kit Harington. El séptimo episodio de la serie de HBO mostró el terrible conflicto entre ellos, las hijas de Daemon Targaryen y el segundo hijo de la reina Alicent Hightower, Aemond Targaryen. La acusación de Aemond a Jacaerys y Lucerys como hijos bastardos del difunto Ser Harwin Strong le costó un ojo al segundogénito de la reina. Sin embargo, Aemond tenía razón. Dijo la verdad.

La Casa del Dragón deja muy claro que los tres hijos de Rhaenyra son bastardos. Todos tienen el cabello oscuro de su verdadero padre. Jace y Luke no guardan ningún parecido con su presunto padre, Laenor Velaryon. Tampoco tienen los rasgos propios de la dinastía valyria. Es muy parecido a cómo en Juego de Tronos Jon Nieve se parecía físicamente a los Stark de pelo negro, pero no mostraba ningún rasgo de su herencia Targaryen. Por lo tanto, nadie cuestionó que no fuera hijo de Ned Stark. Y mucho menos él. Jon creía firmemente que era el hijo bastardo de Eddard Stark. Un bastardo de Invernalia. Sin embargo, al final descubrió que era el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Su verdadero nombre era Aegon Targaryen y era el auténtico heredero al trono, por encima de la propia Daenerys Targaryen.

Jon Nieve terminó asesinando a Daenerys cuando se volvió loca e incendió Desembarco del Rey. Fue desterrado a vivir Más Allá del Muro con sus fieros salvajes. La Casa del Dragón está preparando el terreno para la gran Danza de los Dragones, la cruenta Guerra Civil Targaryen que devastó Poniente y significó el principio del fin de la dinastía Targaryen. A pesar de que el destino de los hijos de Rhaenyra es mucho más cruel que la historia del bastardo de Invernalia, sigue habiendo unos paralelismos muy interesantes.

“No quiero”, dijo Lucerys, siguiendo los pasos de Jon Nieve

Lucerys Velaryon
HBO

Tras el funeral de Laena en La Casa del Dragón, Ser Vaemond Velaryon se acercó a Lucerys y le recordó que él era el heredero de Marcaderiva. De acuerdo con la línea de sucesión, Jacaerys sucederá a Rhaenyra como rey de Poniente y el segundogénito, Luke, heredará el bastión de la Casa Velaryon. Sin embargo, el niño responde: “No lo quiero”. Sabe que, para reclamar esa herencia, los amados miembros de su familia deberán morir antes. Una respuesta que recordó muchísimo al personaje de Jon Nieve.

Jon Nieve tampoco quería las herencias y los ascensos que le ofrecían durante la historia de Juego de Tronos, como sucede con el hijo de Rhaenyra en La Casa del Dragón. Se convirtió a regañadientes en Lord Comandante de la Guardia de la Noche cuando no había nadie más que quisiera guiar a los hombres contra los Caminantes Blancos. También aceptó con amargura convertirse en Rey en el Norte, pero no perdió el tiempo en doblar la rodilla ante Daenerys y convertir el Norte así en un reino vasallo de la Reina Dragón. Si bien hizo esto para ganar ejércitos y dragones en su lucha contra el Rey de la Noche, no dudó en hacerlo.

No tenía el orgullo propio de los grandes señores, sino la paciencia heredada de los bastardos. Ni siquiera reclamó el Trono de Hierro, a sabiendas de su auténtica identidad. Aceptó el destierro por haber asesinado a Daenerys y se marchó.

El primogénito de Rhaenyra sí conoce a su verdadero padre

Jacaerys Velaryon
HBO

La identidad de los hijos de Rhaenyra no es un misterio, a diferencia de la paternidad de Jon Nieve durante la historia de Juego de Tronos. Curiosamente, Jacaerys invierte a la perfección el arco del bastardo de Invernalia. Jace es un bastardo que está en la línea de sucesión al trono basándose en una mentira que perpetúan tanto su madre como su abuelo, el rey Viserys. A la inversa de La Casa del Dragón, Jon debería haber estado en línea para ser el rey y tener el reclamo más poderoso de Poniente. Sin embargo, él y todos los demás pensaron que era un bastardo. Nunca fue considerado como un rey legítimo hasta que Brandon Stark y Samwell Tarly dedujeron la verdad sobre su pasado.

La línea de sangre de los dragones

Los hijos de Rhaenyra en La Casa del Dragón
HBO

Los Targaryen y los Velaryon tienen un historial incestuoso bastante serio. Les gusta mantener puros los linajes de sus familias. Sin embargo, la conexión entre Jon Nieve y Rhaenyra Targaryen hace que sean de linajes mixtos. Jon es mitad Targaryen por parte de padre y mitad Stark por parte de madre. Los hijos de la Princesa de Rocadragón son mitad Targaryen por parte de madre y mitad Strong por parte de padre. Por lo tanto, todos ellos tienen la sangre del dragón y la sangre de los primeros hombres. Por el contrario, a pesar de lo que dicen las leyes en La Casa del Dragón, los hijos de la futura reina no tienen sangre Velaryon.

La importancia de ser un bastardo en La Casa del Dragón

Jon Nieve en Juego de Tronos
HBO

Ser un bastardo era una parte muy importante en la identidad de Jon Nieve. Definió su personalidad y dio forma a su visión del mundo. Su verdadera identidad fue uno de los grandes misterios de Juego de Tronos y fue decisiva para el final de la serie. Oficialmente, los hijos de Rhaenyra son verdaderos Targaryen y Velaryon. Sin embargo, en la práctica son bastardos. De hecho, Jacaerys sabe la verdad. Al igual que Jon, el hecho de que ambos hermanos sean bastardos de Harwin Strong o percibidos como tales por la gente es el motivo por el que la reina Alicent y sus propios primos los tratan de esa manera.

Durante la mayor parte de su vida, Jon fue ridiculizado por ser un bastardo. La esposa de Ned Stark lo despreciaba. Era la prueba viviente de la infidelidad de su esposo, aunque no era cierto. Para Jacaerys y Lucerys en La Casa del Dragón, el hecho de que sean bastardos es la fuente de la enemistad hacia ellos por parte de Los Verdes. Alicent teme que sus verdaderos hijos Targaryen sean asesinados por Rhaenyra si se convierte en reina.

La profecía del Príncipe Prometido

La profecía de Aegon el Conquistador
HBO Max

La profecía de Aegon el Conquistador sobre la Larga Noche, contra la que Jon Nieve luchó y ayudó a derrotar en Juego de Tronos, se aplica también a los hijos de Rhaenyra en La Casa del Dragón. Nadie en la época actual sabe lo que sucederá dentro de doscientos años. Pero su padre, el rey Viserys, le habló a su hija sobre la profecía de Aegon y la importancia de extender el gobierno Targaryen. Eso es lo que salvará Poniente cuando llegue la Larga Noche. Jon y Daenerys se pueden ver como el Príncipe Prometido de la profecía de Aegon. Sin embargo, Jacaerys y Lucerys tienen el mismo potencial.

Rhaenyra ve la profecía de Aegon en el séptimo episodio de La Casa del Dragón. Eso sugiera que la princesa estaría viendo en Jacaerys al héroe legendario. De hecho, Jace, Luke y Jon Nieve se convierten en jinetes de dragón gracias a su herencia Targaryen, pero también a la sangre de los primeros hombres. Jon fue un auténtico héroe de guerra en Juego de Tronos, pero se puede decir lo mismo de Jacaerys y Lucerys. Los herederos Targaryen tienen diferentes destinos reservados para ellos a medida que avance la Danza de los Dragones. Sus tragedias serán historias que jamás olvidaremos.

Podéis disfrutar de esta magnífica serie en HBO, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad