Juego de Tronos / La Casa del Dragón: Anuncian muy malas noticias para la temporada 2
HBOJuego de Tronos

La Casa del Dragón: Anuncian muy malas noticias para la temporada 2

La temporada 2 de La Casa del Dragón tiene muy malas noticias. La serie de , precuela de , anuncia cambios importantes.

Según ha informado The Hollywood Reporter en exclusiva, el co-creador y showrunner de la serie, Miguel Sapochnik, abandona La Casa del Dragón. Esto son muy malas noticias para la precuela de Juego de Tronos, que estaba siendo todo un éxito desde su estreno en HBO. La salida de Miguel Sapochnik de un proyecto en el que había invertido tanto esfuerzo, trabajo y talento son muy malas noticias. Podrían tener un significado mucho más profundo. Pero eso no lo llegaremos a saber hasta que acabe la primera temporada.

Su compañero Ryan Condal, co-creador y showrunner de La Casa del Dragón junto a Miguel Sapochnik, sí permanecerá en la serie más allá de la primera temporada. Según la información reflejada por The Hollywood Reporter, Ryan Condal seguirá trabajando mano a mano con George R.R. Martin. La colaboración con el escritor original de la saga de Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego, ha sido clave para el desarrollo de la primera temporada. Y eso se está reflejando en la calidad de la adaptación. Afortunadamente, George R.R. Martin seguirá en estrecha colaboración con Ryan Condal.

Alan Taylor será el reemplazo de Miguel Sapochnik en la temporada 2

“Fue increíblemente difícil decir seguir hacia delante”, declaró Miguel Sapochnik como justificación para su abandono tras la primera temporada de La Casa del Dragón. “Pero sé que es la elección correcta para mí. Tanto personal como profesionalmente. Me consuela profundamente saber que Alan Taylor se unirá a la producción del programa. Creo que esta hermosa serie no podría estar en mejores manos”. Alan Taylor es conocido por ser uno de los mayores responsables de los desbarajustes del final de Juego de Tronos, junto a David Benioff y D.B. Weiss. También es el director de las criticadas Thor: El mundo oscuro (2013) y Terminator Génesis (2015). Él será el nuevo showrunner junto a Ryan Condal.

A pesar del abandono de Miguel Sapochnik tras la primera temporada de La Casa del Dragón, su nombre permanecerá como productor ejecutivo en los títulos de crédito. A fin de cuentas, ha sido uno de los creadores del programa. HBO tiene un contrato de “primera vista” con el cineasta. Podemos esperar ver otros proyectos desarrollados por él en el futuro de la plataforma streaming. Miguel Sapochnik es un nombre muy reconocido entre los fans de Juego de Tronos. Suyos son algunos de los mejores episodios de la historia de la serie. Es el caso de “Casa Austera”, “La Batalla de los Bastardos” y “Las Campanas”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Elizabeth Olsen responde a los rumores sobre La Casa del Dragón

David Lorao

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao