Juego de TronosSeries de televisión

La casa del dragón: Aemond Targaryen no es un psicópata

Los responsables de la serie La casa del dragón tienen claro que Aemond Targaryen no es tan malo, a pesar del impactante final de temporada.

Ya podemos ver todos los episodios de la primera temporada de La casa de dragón en HBO Max siguiendo este enlace. La serie está llena de grandes momentos y espectaculares personajes muy bien interpretados. Entre ellos destacan Daemon Targaryen (Matt Smith), Viserys I Targaryen (Paddy Considine), Rhaenys Targaryen (Eve Best), Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy / Milly Alcock) y muchos más. Pero ahora, nos vamos a centrar en Aemond Targaryen (Ewan Mitchell / Leo Ashton).

Atención SPOILERS. Como hemos podido comprobar en la primera temporada de La casa del dragón, la vida de Aemond Targaryen no ha sido fácil. Ya que siempre vivió a la sombra de su hermano Aegon Targaryen y además de pequeño perdió un ojo. Aunque consiguió cabalgar un dragón y de hecho uno de los más grandes, aún así creció muy resentido con algunos de sus familiares.

Es en este momento cuando hablamos del final de la primera temporada, ya que Aemond Targaryen acosa a Lucerys Velaryon mientras ambos cabalgan sus respectivos dragones llamados Vhagar y Arrax. Por desgracia, la cosa se descontrola, hasta que el inmenso monstruo alado Vhagar mata al pequeño dragón Arrax y a Lucerys. Esto iniciará la guerra en la segunda temporada.

Los creadores de la serie defienden al personaje.

En una reciente entrevista Ryan Condal dijo:

“Aemond Targaryen definitivamente no está libre de culpa en lo que le sucedió a Lucerys. Pero Aemond también fue un niño que fue acosado y burlado durante parte de su vida por no tener un dragón. Ahora lo hace, y monta el dragón más grande del mundo. Creo que le estaba mostrando a su rival que no se dejará intimidar y jugar con él probablemente esté más en juego allí que tratar de convertirse en un asesino de parientes”.

“Eso sería muy poco calculado y estúpido por parte de Aemond Targaryen al principio cuando las piezas se están moviendo sobre el tablero y las lealtades que se están estableciendo y averiguando quién va a hacer un pacto de matrimonio para garantizar el ejército de quién… Que Aemond lance armas nucleares desde el principio y vaya a una guerra de dragones total sería muy tonto, pero eso es exactamente lo que termina haciendo porque las cosas se salen de control. Es una escena compleja. Aemond no está libre de culpa, pero tampoco es un psicópata sin una línea lógica de pensamiento”.

¿Qué opináis de Aemond Targaryen? ¿Os gusta la serie La casa del dragón? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amazon añade 7 actores a Los Anillos de Poder, pero sorprendentemente elimina al más querido por los fans

David Larrad

Estas fueron las 10 mejores series de televisión de 2022

Actor de El Señor de los Anillos se niega a ver Los anillos del poder

David Larrad