Están rodando la segunda temporada de La casa del dragón y han filtrado información muy importante.
La casa del dragón se ha desplazado hasta Trujillo en la provincia de Cáceres (Extremadura – España) para rodar parte de la segunda temporada y un vecino ha decidido rodar la filmación y subir el vídeo a redes sociales. Pero hay un gran SPOILER. Así que, solo los más valientes deben seguir leyendo.
Aquí os dejamos el SPOILER:
Rodaje de #LacasadelDragon en #Trujillo 🐉🔥#HouseOfTheDragon pic.twitter.com/0xAdDWSQTC
— JR Álvaro González (@jalvarogonzalez) May 19, 2023
Como podemos comprobar, un grupo de soldados a caballo cruzan la ciudad con un carro que lleva una cabeza de dragón. Obviamente no tiene los efectos especiales, pero se distingue perfectamente lo que es. Luego alguien grita: “¡Mira! ¡El dragón traidor Meleys, asesinado en Rook’s Rest por tu rey! ¡Por Aegon!”.
Hay que recordar que Rook’s Rest es Reposo del Grajo, el asentamiento de la Casa Staunton. Pero lo realmente importante es que si muere un dragón, eso significa que le ha ocurrido algo similar a su jinete.
¿Qué veremos en esta segunda temporada?
La jinete de la dragona Meleys es Rhaenys Targaryen, también conocida como la reina que nunca fue. Ya que optaba al trono de Hierro pero nunca lo consiguió.

Durante la terrible guerra civil a la que llamaron la Danza de los Dragones, que comenzará durante la segunda temporada de La casa del dragón, Rhaenys y Meleys fueron hasta la fortaleza Reposo del Grajo que estaba asediada por el ejército de Ser Criston Cole. La dragona recibió impactos de dardos de hierro que no la dañaron pero si la enfurecieron, por eso respondió con fuego. Pero era una trampa, ya que fueron atacadas por otros dos dragones, Vhagar cabalgado por Aemond (el que lleva un parche) y Fuegosol cabalgado por Aegon II.

El resultado de la batalla entre estos tres dragones es que Meleys y Rhaenys murieron, mientras que Fuegosol y Aegon II sobrevivieron, pero quedaron gravemente heridos. Sin embargo, Vhagar y Aemond no recibieron gran daño.
La cabeza de Meleys fue llevada por Desembarco del Rey para que sus habitantes la vieran. La gente se quedó en silencio y muchos decidieron salir de la ciudad. Esto es precisamente lo que están rodando en Trujillo, por lo que sabemos que veremos estas escenas aquí descritas en la segunda temporada de La casa del dragón.
Por ahora, no sabemos cuándo se estrenarán los nuevos episodios de la segunda temporada. Pero seguramente llegará a Max en verano de 2024. ¿Hay ganas de verla? Dejando vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.