Netflix / Anuncian un spin-off de La Casa de Papel, Berlín
Netflix

Anuncian un spin-off de La Casa de Papel, Berlín

A la espera del estreno de los últimos episodios de la quinta temporada de La Casa de Papel, confirma la realización de un spin-off de dicho show.

La Casa de Papel está muy cerca de su final. La serie estrenará el 3 de diciembre la segunda parte de su quinta y última temporada, desenlace que se espera que sea realmente explosivo, y que la banda de El Profesor luche contra sus enemigos hasta el final. Recientemente el equipo creativo compartió algunos detalles sobre el cierre de la exitosa ficción de Netflix.

Así, de frente al desenlace, con el estreno de la segunda parte de la quinta temporada, la productora ya tiene planes. La idea es que se tenga más amplitud en este universo que se cuenta. Originalmente se comentó que Tokio tendría su propio show. No obstante, Berlín fue elegido para protagonizar la primera precuela individual. De esta manera, la cadena lo anunció en sus redes sociales:

  Netflix prepara un universo sobre El Juego del Calamar

«Para algunos, robar no es solo un trabajo. Es una cuestión de libertad, de rebeldía. Es una obra de arte. Es una tradición familiar«, menciona el video promocional de la compañía con el que se declara que «el atraco llega a su fin… pero la historia continúa… Berlín 2023, solo en Netflix«, menciona el material.

Además, el creador de la franquicia, Alex Pina, también se refirió a ello. Sin embargo, se abrió más y comentó al respecto que tener otros proyectos alternos.

«Creo que casi todos los personajes de La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos. Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador… Pero aún así hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad«, mencionó el creador.

  Tráiler de Caballero Luna: ¡Llegó el justiciero de Marvel!

Fuente: Netflix