Series de televisión / La casa de papel: Por esta razón Nairobi tuvo un trágico final
Series de televisión

La casa de papel: Por esta razón Nairobi tuvo un trágico final

La casa de papel: Por esta razón Nairobi tuvo un trágico final

La casa de papel se está preparando para el estreno de su quinta temporada y revelaron el motivo por el cual Nairobi no forma parte de ella.

La casa de papel regresará muy pronto a la pantalla chica. La nueva temporada de la serie, nos demostrará una vez más que nadie está salvo en la historia. Al final de la cuarta entrega, pudimos ver como uno de los personajes más queridos fallecía. Pero, según los creadores, este trágico final que tuvo Nairobi tenía una gran razón detrás. ¿Cuál es?

Jesus Colmenar, productor y director de La casa papel, reveló durante un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión que “La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en esta última temporada”. Para él, el personaje de Alba Flores no encajaba en los próximos episodios de la serie de Netflix. Por esta razón, aseguró que la muerte del personaje servía para encaminar la quinta temporada y también para dejar tensión en el público.

Matamos a nuestros personajes y eso añade tensión. Es bueno no poder saber quién morirá y qué pasará”, comentó. Para aquellos que no lo recuerden, Nairobi sí sobrevive a la bala de un francotirador. Sus compañeros terminan operándola de urgencia en La casa de papel, pero la joven termina siendo asesinada por Gandia en el último episodio de la cuarta entrega.

Tal vez te interese: La casa de papel: Presentaron los nuevos personajes de la Temporada 5

Algunos están de acuerdo, otros no tanto

Para Álvaro Morte, actor que da vida a El profesor en La casa de papel, la decisión de matar a Nairobi fue la correcta. Para él,  este tipo de giros “añaden una dosis de realidad, cualquier cosa puede pasar, y añade factor sorpresa”. Sin embargo, Úrsula Corberó no está de acuerdo con su equipo: “Yo tampoco lo entiendo. Tenía pocos amigos allí dentro y mataron al mejor”.

Para finalizar, Álex Pina, creador de la serie disponible en Netflix, adelantó los grandes momentos que se vivirán en la última temporada: “La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante. Hemos pasado casi un año pensando en cómo romper la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo meterle en situaciones que son irreversibles para muchos personajes”.

La primera parte de la última entrega se lanzará el 3 de septiembre en Netflix. La segunda, llegará el 3 de diciembre.